"Seguimos en deuda con el estilo de Nacional", aceptó el DT Santa
Archivo

"Seguimos en deuda con el estilo de Nacional", aceptó el DT Santa

Al mando de Santa el 'verde' alcanza un rendimiento del 61,11%, pero el D.T. no está conforme con la forma como su equipo juega. "Sigo preocupado con la tenencia del balón", señaló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 03:49 a. m.

Nacional no muestra sus mejores galas, gatea para lograr el triunfo pero al final se lleva los tres puntos. Está firme en el grupo de los 'ocho' y está a dos victorias de lograr la clasificación a las semifinales con seis partidos por disputar.

Sin embargo, en casa verdolaga no hay satisfacción. El cómo se tejen las victorias no deja tranquilo al timonel nacionalista. "Me sigue preocupando el toque de criterio y personalidad que le falta al equipo para mejorar la tenencia del balón. Hay que seguir trabajando para mejorarlo en el corto plazo", aseguró Santa.

A renglón seguido acotó: "tengo mucha ilusión de que el equipo crezca en confianza y pueda ganar en la tenencia de balón. Los hombres de experiencia deben asimilar la obligación que tienen de distraer para profundizar y ganar en ataque".

Y es que el apretado triunfo sobre Tuluá dejó muchas reflexiones en el cuerpo técnico paisa. "Fue un partido muy sufrido. Cometimos errores que hicieron que el partido se volviera de ida y vuelta. Cuando uno trabaja un aspecto durante la semana y no se dan las cosas, uno se desespera", añadió el estratega.

Claro que el 2-1 frente a los del 'Corazón del Valle' no pudo llegar en mejor momento: la fiesta de sus fanáticos. "Afortunadamente logramos brindarle tres puntos a nuestra hinchada en su día", concluyó Santa.

Nacional, que se confirmó séptimo con 22 unidades, visitará a Real Cartagena el próximo sábado a las 3:30 p.m. con la necesidad, no solo de seguir sumando, sino de mejorar lo que todos piden a gritos: la forma como teje sus puntos.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR