"América fue un remedo de equipo", sentenció Álvaro Aponte
Archivo

"América fue un remedo de equipo", sentenció Álvaro Aponte

El técnico del América admitió la humillación por la derrota 6-3 ante el Deportivo Cali. Aponte dijo que su equipo jugó muy mal pero que aún le tiene fe para los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 06:37 a. m.

"Jugamos muy mal", reconoció el técnico 'escarlata' al finalizar el partido. Su equipo no tuvo la dinámica de otros encuentros y el desorden en la cancha fue el menú de un juego donde el rival lo superó y por mucho.

"Lo del clásico no tiene mucha explicación, básicamente debemos reconocer que jugamos muy mal, los muchachos fueron los primeros en aceptarlo. Fuimos un remedo de equipo. Los jugadores me solicitaron ver el video lo más pronto posible para corregir, pero dentro de este mar de errores que fue el partido debemos buscar lo positivo para sacar el equipo adelante", explicó Aponte.

El enfrentamiento era parejo en lo previo y los dos equipos necesitaban la victoria, pero luego del pitazo inicial Deportivo Cali fue un adversario demasiado poderoso por lo presentado por América, ¿pero qué análisis tuvo el técnico visitante? 

"Ellos consiguen el primer gol y nosotros logramos reaccionar para empatar, aunque no habíamos generado fútbol. Pero el Cali siguió atacando, no supimos aguantar y nos anotan goles consecutivos y ahí el equipo se entrega... además hoy no hicimos los recorridos como debíamos, tuvimos debilidades individuales y no nos encontramos en el campo de juego".

El desconcierto en el terreno de juego era evidente para los dirigidos por Aponte, que línea por línea cedían frente a la superioridad del Cali, que apretaba el acelerador para efectuar la goleada, la defensa fue lenta y el medio campo débil, así como los errores individuales.

El mismo estratega 'rojo' lo apuntó: "Debemos reconocer los horrores que cometió América en el partido individual y colectivamente, y empezar desde ahí para buscar nuestro deseo, que es entrar a los cuadrangulares, porque todavía tenemos tiempo para meternos si nos lo proponemos".

Otro factor que señaló el técnico fue la disposición con la que se jugó luego de ser superados rápidamente en el marcador: "Nuestro mayor inconveniente fue la actitud, en el medio campo fuimos superados y defensivamente tuvimos demasiados desaciertos y el rival fue superior cuando nos atacó".

"Debemos recuperarnos anímicamente esta semana porque todavía estamos con posibilidades de pelear y tenemos que intentarlo", cerró Aponte.

 

Redacción Futbolred.com

Cali
 

COMENTAR
GUARDAR