header-articulo
"Creemos ciegamente en Morel", dijo el técnico del Cali tras el 6-3
Archivo

"Creemos ciegamente en Morel", dijo el técnico del Cali tras el 6-3

Jaime de la Pava se mostró sorprendido por la goleada sobre el América, pero está feliz por haber pasado a la historia con el primer clásico jugado en Palmaseca, que fue una fiesta para los verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 04:33 p. m.

"Hoy explotamos nuestras virtudes colectivamente", comentó el estratega barranquillero luego de la destacada victoria de sus dirigidos sobre su eterno rival. Cali propuso y fue más de punta a punta en el clásico 274. La goleada fue el premio a un fútbol con criterio y orden en la cancha.

"Este fue un partido que no lo esperaba nadie, un resultado sorprendente, donde nuestro equipo expuso un fútbol con dinámica y efectividad de gol importante, sobre todo en el primer tiempo. La victoria la necesitábamos con urgencia y creo que este marcador es un empujón para las cinco finales que aún nos faltan disputar", explicó de la Pava.

El choque se presentaba por primera vez en el estadio de los 'verdiblancos' en Palmaseca, razón por la que se hacía importante quedar en la historia imponiendo condiciones en casa, donde aún continúan invictos en la Liga Postobón.

El DT expresó: "Uno siempre trabaja para quedar en la historia, pero tenemos que seguir trabajando porque sí bien es un paso importante, se suman los mismos tres puntos y los debemos ratificar en la próxima fecha, porque queremos llegar a los cuadrangulares".

El primer tiempo fue una ráfaga de goles y en poco más de veinte minutos Cali había anotado cuatro. Para de la Pava la diferencia entre un equipo y otro estuvo en: "La dinámica, movilidad y la actitud a la hora de disputar el partido, además cada balón jugado lo hicimos con la mayor entrega y pensamos siempre en buscar el arco rival y seguir sumando goles".

La gran figura del partido fue el argentino Martín Morel, quien se despachó con tripleta para colarse en el corazón de los seguidores 'verdiblancos'. Él era resistido por cierto sector de la fanaticada y la prensa por no ser constante en su juego, pero contra América tuvo un partido redondo.

"Creemos ciegamente en Morel porque sabemos de su condición, acá va tomando su ritmo, le ha costado pero es un jugador de jerarquía que se ha ido acoplando a la parte colectiva del equipo y ha mostrado su capacidad para ayudarnos a conseguir el triunfo", manifestó el estratega.

Finalmente Cali ganó, gustó y goleó, con clase de propuesta futbolística de por medio. Aún no está en los ocho, pero es un ayuda en lo anímico pensando en lo que queda.

"Tuvimos la pelota, además propusimos con ella con juego a ras de pasto, con volumen en las áreas y con variantes ofensivas, porque no podíamos buscar el gol por una sola vía. El Cali tiene los hombres y las condiciones técnicas para lograrlo y lo que hicimos fue explotar nuestras virtudes colectivamente", concluyó de la Pava.

 

Redacción Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar