header-articulo
Tormenta de goles en el clásico: Deportivo Cali aplastó 6-3 al América
Archivo

Tormenta de goles en el clásico: Deportivo Cali aplastó 6-3 al América

Los 'Azucareros' se dieron un banquete con su eterno rival que, sin embargo, se dio el lujo de meterle tres goles al verde. Hubo anotaciones para todos los gustos y Morel se fue con tripleta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 02:48 p. m.

Precisamente el argentino fue la gran figura del partido con tres goles. Escobar y los Álvarez, Diego y Jonathan, anotaron los restantes. Para América Ramos, Galván y Fernández decoraron el marcador.

La intensidad fue el encendedor de los primeros minutos del clásico. Ambas escuadras eran consientes de la necesidad de los tres puntos. El juego era de ida y vuelta y los dos equipos buscaban anotar con celeridad.

Andrés Escobar de chilena tuvo la primera oportunidad para el Deportivo Cali (6 PT), pero su impacto fue controlado con tranquilidad por Nelson Ramos.

Los 'diablos rojos' respondieron en una jugada de contraataque que impactó desviado Gabriel Fernández (8 PT), luego de un pase de Wilson Morelo.

El juego era vibrante, así Martín Morel (12 PT), de tiro libre exigió al portero visitante que no pudo contener el balón y debió ser evacuado por la defensa. Los 'verdiblancos' dominaban con mayor criterio el curso del esférico.

Los locales fueron los primeros en golpear con Andrés Ramiro Escobar (19 PT), que logró en una maniobra lujosa con finta incluida eludir al guardavallas y tocar a puerta para abrir el tanteador. Golazo. 1-0 y celebraban los 'azucareros'.

Deportivo Cali tuvo para ampliar el marcador pero Diego Álvarez (26 PT), no tuvo la tranquilidad para buscar el palo y Ramos desvió el balón para ser rechazado desde la línea por Bélmer Aguilar antes de que llegara Morel.

Los 'escarlatas' no jugaban con orden pero sí con pasión. Así, Wilson Morelo filtró el balón al corazón del área y Daniel Briceño derribó a Avilés Hurtado. El juez sancionó penal. Luego, Nelson Ramos (29 PT) pateó con categoría para igualar el compromiso.

El trámite del partido no daba descanso y Morel (35 PT), de magistral derechazo embocaba el segundo para los dirigidos por de la Pava. El cobro de tiro libre fue abajo, al palo defendido por Ramos, quien se vio sorprendido con el viaje de la pelota.

El juego estaba abierto y Morel decidido a ser el dueño de la noche. En jugada hilada por derecha entre Calle y Jonathan Álvarez, el balón terminó en los pies del argentino (39 PT), que sin pensarlo elevó para impactarlo de chilena y anotar el tercero. Una joya para la celebración y el éxtasis de los 'verdiblancos'.

Cali era amplio dominador y antes de irse para las duchas Aguilar le hizo una tapia a Morel en el área y se decretó penal. El goleador caleño Diego Álvarez (45 + 3), ejecutó engañando al meta para un contundente 4-1 al final del primer tiempo.

La parte complementaria se inició con la misma intensidad para los locales; era la oportunidad de humillar al rival de toda la vida y el objetivo era golear. El juego tuvo la estocada final en los pies de Morel (2 ST), quien tomó adelantado a Ramos y casi desde el medio campo pateó para anotar el quinto. 5-1 y partido liquidado.

Cali apabullaba a los 'escarlatas' en todos los sectores del campo, además, desde el banco las indicaciones para los americanos generaban confusión. Los 'diablos' presentaban un fútbol de equipo chico y estaban a merced de lo que hiciera el Deportivo Cali.

Jonathan Álvarez (23 ST), tuvo el sexto luego de una habilitación de Morel, pero no tuvo claridad a la hora de empalmar el balón. América intentaba en individual, porque cada jugador buscaba resolver para descontar.

Así, Sergio Galván Rey (26 ST), se encontró el segundo gol para América en una desconcentración de la defensa 'azucarera'. El 5-2 servía simplemente para decorar el marcador porque el fútbol estaba lejos de emparejarse entre los conjuntos caleños.

La defensa 'escarlata' estaba completamente desarticulada, el técnico había designado jugar con tres hombres en el fondo y quedaban mano a mano con los delanteros, cada llegada era una amenaza de gol.

Jonathan Álvarez (41 ST) anotó el que estaba buscando desde que comenzó el partido, una corrida impresionante de Diego Álvarez que patea cruzado para la entrada del volante antioqueño, que tocó de zurda para completar el resultado tenístico.

No obstante, Gabriel Fernández (43 ST) marcó de tiro libre con potente zurdazo que se metió en el ángulo superior del arco defendido por José Cuadrado. El resultado final: 6-3 para la alegría de los 'azucareros' y el sufrimiento de los 'escarlatas'.

Con el triunfo, los 'verdiblancos' se ilusionan con entrar a los ocho y en la próxima jornada visitarán al Cortuluá. Los 'diablos' salieron humillados y vilipendiados en próximo jornada recibirán al Quindío.

Eso sí, los dos están vivos en la pelea por un cupo entre los ocho. 

Síntesis

Cali  6

José F. Cuadrado; Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Martín Morel; Andrés Escobar, Diego Álvarez.

DT: Jaime de la Pava.

América 3

Nelson Ramos; Jairo Suárez, Belmer Aguilar, John Lozano, Julio Murillo; Jorge Banguero, Avilés Hurtado, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Wilson Morelo, Duván Zapata.

DT: Álvaro Aponte.

Partido: Espectacular

Cambios en el Cali: Diego Valdés 6 por Morel (27 ST), Harold Reina 5 por Escobar (32 ST) y Camilo Ceballos 5 por Briceño (36 ST).

Cambios en América: Germán Caicedo 4 por Suárez (35 PT), Sergio Galván Rey 5 por Morelo (22 ST) y Jean C. Batiste 3 por Murillo (22 ST).

Goles: Morel (35 y 39 PT y 2 ST), Escobar (19 PT), D. Álvarez (45 + 2 PT) y J. Álvarez (41 ST). Ramos (29 PT), Galván (26 ST) y Fernández (43 ST).

Amonestados en el Cali: Martínez, Morel, Briceño, Chará.

Amonestados en América: Aguilar, Caicedo, Banguero.

Expulsados: J. Lozano (37 ST)

Figura: Martín Morel.

Detalle: Martin Morel anotó tres goles. El portero Nelson Ramos anotó de penal.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca

Árbitro: Imer Machado.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar