Tanque Sisley es líder en Uruguay tras la derrota de Peñarol
Archivo

Tanque Sisley es líder en Uruguay tras la derrota de Peñarol

El 'girasol' perdió su invicto y el liderato del Apertura uruguayo tras caer por 2-1 ante River Plate, mientras que su principal perseguidor le ganó 3-2 a Rampla Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 02:28 p. m.

Los carboneros sufrieron mucho a manos del siempre impredecible River Plate, que en esta ocasión dominó de principio a fin a sus rivales y se exhibió con maneras de campeón.

Peñarol fue completamente incapaz de superar el toque de River, que con ese resultado alcanzó a la parte alta de la clasificación y dejó a los últimos campeones su primera derrota en el torneo.

Ese resultado favoreció a El Tanque Sisley, la sorpresa de la Liga, que venció por 3-2 al colero, Rampla Juniors, para colocarse en la cabeza del torneo con 14 puntos, los mismos que el 'aurinegro' pero con un partido menos.

Con mucha más soltura de lo que se podía esperar de un debutante, El Tanque manejó con tranquilidad el trámite y supo aprovecharse de sus posibilidades frente a un equipo que aún no conoce la victoria.

Nacional, por su parte ahondó aún más el bache en el que se encuentra y cayó sin paliativos ante el humilde Cerro por 4-1. Los tricolores, sin apenas argumentos, recibieron un gol en primer minuto de juego que les dejó sin ideas y muy lejos de los puestos de liderato.

Wanderers y Danubio, los otros dos aspirantes para asumir la primera plaza, empataron a un gol, resultado que no fue malo para ninguno de ellos en un cruce siempre peligroso entre dos cuadros candidatos a llevarse el Apertura.

Los bohemios quedaron así terceros en la tabla, con los mismos 14 puntos que el líder, mientras que Danubio se ubicó en una cómoda quinta plaza.

Defensor Sporting también sumó de a tres al aprovechar la única ocasión que tuvo de cara al gol en el partido que disputó ante el recién ascendido Miramar Misiones, que fue mejor pero que no pudo concretar ante el arco de los violetas, que ahora se ubican en la parte media de la tabla.

Más atrás, Liverpool y Central Español empataron a dos goles en un encuentro entretenido y en el que los dos hicieron méritos para ganar. El resultado dejó a ambos en la parte media baja de la clasificación, lejos del descenso pero también alejados de la cabeza. Fénix y Racing igualaron a un tanto en un duelo entre equipos de la parte baja que no satisfizo las necesidades de ninguno de ellos.

Racing, que estrenaba en el banquillo a Edgardo Arias, abrió el marcador y parecía llevarse el partido, pero fue incapaz de mantener el resultado ante un Fénix que se encuentra muy cerca del descenso y no respira tranquilo.

Montevideo
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR