Vélez goleó a Colon 6-0 y es firme candidato al título
Archivo

Vélez goleó a Colon 6-0 y es firme candidato al título

El club de Liniers se repuso de una derrota frente al Newell's Old Boys y ahora está a cinco puntos del líder Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 02:28 p. m.

Vélez sostiene con este resultado su candidatura al título y apunta buena parte de sus esperanzas de reducir su desventaja en puntos con el Estudiantes en el partido que enfrentará a ambos equipos dentro de dos semanas.

Los tantos del uruguayo Santiago Silva (45' y 58'), ambos de penalti, Juan Martínez (54', 60' y 68') y Jonathan Cristaldo (84') destruyeron al Colón, que en la segunda parte se desmoronó frente a un ataque profundo y demoledor del equipo que dirige Ricardo Gareca.

La victoria era imprescindible para Vélez, no solamente por el traspiés del fin de semana pasado y la regularidad ganadora del líder, sino también por los rumores sobre presuntos problemas entre Gareca y sus jugadores que afectaron a la plantilla.

Estudiantes, que el viernes superó al Olimpo por 2-0, suma 25 puntos, seguido por Vélez y Arsenal con 20, Lanús tiene 18, Newell's Old Boys 17, Godoy Cruz 16 y River Plate 15, aunque a este último le queda un partido ante el Quilmes que disputará este lunes.

En otro de los encuentros disputados este domingo, el entrenador Antonio Mohamed tuvo un debut triunfal en el Independiente, que derrotó al Racing por 1-0 en el clásico de la ciudad de Avellaneda, uno de los partidos de mayor convocatoria de público de la jornada.

El defensa paraguayo Cristian Báez (45') marcó con un remate de cabeza el gol del encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, del equipo rojo, al que asistieron más de 45.000 espectadores.

Esta fue la segunda victoria de Independiente en los primeros diez capítulos del torneo, situación que dejó tempranamente sin trabajo al técnico Daniel Garnero.

El partido fue equilibrado y tuvo como figura destacada al portero del Independiente Hilario Navarro, quien fue jugador del Guaraní paraguayo y de los argentinos Racing y San Lorenzo antes de incorporarse a su actual equipo.

Racing no atraviesa un buen momento en el Apertura, torneo en el que está a doce puntos de distancia del Estudiantes y en el que perdió con el de este domingo cinco encuentros.

Últimos en la clasificación y en zona de descenso directo están Quilmes y Olimpo, que ascendieron a mediados de año a la categoría de honor, y en la de Promoción River y Gimnasia La Plata, que se enfrentarán mañana en estadio 'Monumental'.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR