Junior vuelve a defraudar y apenas salvó un empate 1-1 con Huila
Archivo

Junior vuelve a defraudar y apenas salvó un empate 1-1 con Huila

El campeón se olvidó de ganar. Los opitas estuvieron cerca de llevarse la victoria y abrieron el marcador con Carbonero, pero un golazo de Parra Cadena le dio el empate al local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 01:35 p. m.

El partido en el Metropolitano inició con un cuadro local decidido a liquidar el encuentro desde los primeros minutos. Atlético Junior intentó por intermedio de Hayder Palacios, que estrelló un balón en el horizontal, y luego con Carlos Bacca, que no supo definir dentro del área tras un centro de Luis Ruiz.

Los tiburones en el primer tiempo se encontraron con un Atlético Huila que no salió a esconderse y, aunque mostró un esquema defensivo, cada vez que recuperaba la pelota sus ataques eran muy veloces, siempre de la mano de Carlos Carbonero.

El hombre más incisivo del cuadro local en la primera parte fue Víctor 'La Culebrita' Cortés. En el minuto 20 tuvo una clarísima opción que no pudo conectar bien de cabeza y sólo 9 minutos después un mano a mano que le ganó bien el portero Fernandez.

Finalizando la primera etapa el partido bajó de ritmo. Jhon Valencia vio la tarjeta roja y Junior, con un ataque desordenado, intentó pero no logró abrir el marcador.

El equipo de 'curramba' definitivamente no es el mismo que obtuvo el título el semestre anterior y la ausencia de Giovany Hernández, expulsado en la fecha anterior, pesa en el equipo. Además, el partido en la segunda parte se jugó bajo una fuerte lluvia.

El primero en anotar fue el visitante por intermedio de Carlos Carbonero, que aprovechó un pase de Araújo luego de una excelente acción individual y la pasividad de la defensa juniorista.

Diego Umaña decidió sacar a Cortés, el hombre que más inquietó a la defensa 'opita' en la primera parte, y le dio paso a Wilmer Parra que con tan solo ocho minutos en el terreno marcó un golazo para el empate; el primero en su historia con la camisa de Junior.

Al final del encuentro los dos equipos con más fuerza que orden, en un partido intenso y abierto, intentaron buscar el gol de la victoria pero una cancha pesada y la falta de puntería evitaron que la balanza se inclinara en el Metropolitano.

En la próxima fecha los 'tiburones' visitarán al líder Santa Fe, mientras que el equipo de Neiva recibirá al Cúcuta Deportivo. Junior con este empate quedo con un pie fuera de la fiesta de fin de año y deberá conseguir los 15 que quedan por disputarse.

Huila, por su parte, sigue cómodo en la parte alta de la tabla con 23 unidades. 

 

Síntesis

Atlético Junior 1

Luis Estacio; Hayder Palacios, Jhon Valencia, Braynner García, Cesar Fawcett; Luis Ruiz, Julián  Barahona, Jhon Restrepo, Vladimir Hernández; Victor Cortés, Carlos Bacca.

DT: Diego Umaña

Atlético Huila 1

Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ormedis Madera; Carlos Carbonero, Breiner  Belalcázar, Oscar Rueda, Rafael Castillo, Javier Araújo; Carlos Villagra.

DT: Guillermo Berrío

Partido: Regular

Cambios en Junior: Roller Cambindo por Julián Barahona (1 ST), Wilmer Parra por Víctor Cortés (18 ST).

Cambios en Huila: Jorge Vidal por Carlos Villagra (24 ST), Juan Rebolledo por Rafael Castillo (44 ST).

Goles: Carlos Carbonero (18 ST), Wilmer Parra (26 ST).

Expulsados: Jhon Valencia (43 PT), Diego Umaña (1 ST), Breiner  Belalcázar (21 ST), Ormedis Madera (42 ST).

Amarillas en Junior:

Amarillas en Huila: Belalcázar, Ayr, Araújo, Madera, Rueda.

Figura: Carbonero

Asistencia: 4.427 espectadores

Taquilla: $79.810.455

Arbitro: Ramiro Suárez

 

COMENTAR
GUARDAR