Nacional sufrió pero gozó con la victoria 2-1 sobre el Tuluá
Archivo

Nacional sufrió pero gozó con la victoria 2-1 sobre el Tuluá

El día del hincha verde se iba poniendo rojo con el gol de la visita, pero a punta de coraje y con los goles de Cardona y Pabón el cuadro verdolaga sigue firme entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 01:39 p. m.

Y Dorlan fue la luz al final del túnel. 'Memín' le salvó la fiesta a Nacional que fue una sombra en el 'Día del Hincha'. Con poco, Tuluá enredó a los dirigidos por Santa y los puso a sufrir hasta que Pabón sacó la magia de su cubilete y puso a festejar a los 35.596 aficionados que mancharon de verde el Atanasio.

El cuadro paisa volvió a adolecer de un creativo que liderara la tarea intelectual. Por eso la camiseta '10', aunque la posee Motta, la intercambiaron Mondaini, Patiño y Cardona sin resultado alguno. El local naufragó entre la impaciencia por su imprecisión a la hora de pasar al ataque y el oficio del visitante que sin presiones, jugó bien.

El equipo de Harold Morales abrió el marcador con un golazo de Millán que definió cruzado tras habilitación precisa de Robinson Aponzá (21'). Después al panameño Pino le faltó velocidad en un mano a mano con Pezzuti (33') y el propio Aponzá se cansó de regatear en el área y malogró una opción expedita (37').

Nacional, que había sido un fantasma, apareció de pronto en el centro del festín y por fin levantó a sus homenajeados de sus asientos. Primero fue Cardona con un remate que devolvió el vertical (38') y luego llegó el gol que fue sin querer queriendo...

Humberto Mendoza, con las ganas acumuladas en diez meses de ausencia, estalló su guayo en el esférico en el cobro de un tiro libre y Cardona, que estaba de espaldas, la desvió con su talón derecho y la mandó a guardar (40').

Pero Tuluá volvió a entorpecer la tarea de Nacional que tampoco levantó en el complemento. La ausencia de ideas fue notoria en el medio y con el pasar de los minutos la inseguridad se apoderó de los jugadores 'verdolagas'.

Y cuando las serpentinas se enrollaban y la fiesta se apagaba, apareció Pabón que encaró a Díaz, puso el balón de frente a las redes y arqueó su cuerpo... el resto fue historia porque su pierna diestra ajustó el remate al palo derecho de Barahona y bafles a todo dar: la fiesta 'verde', aunque sufrida, fue completa.

 

Síntesis

NACIONAL  2

Gastón Pezzuti;

Víctor Giraldo,

Juan Carlos Mosquera,

Humberto Mendoza,

Marlon Piedrahita;

Jairo Patiño,

Jairo Palomino,

Edwin Cardona, Dorlan Pabón;

Marcos Mondaini,

Ezequiel Maggiolo.

DT: José Fernando Santa

CORTULUÁ  1

Carlos Barahona;

Anier Figueroa,

Hilario Cuenú,

Carlos Terranova,

César Hinestroza;

Alexis Hinestroza,

Alejandro Vélez,

Donald Millán, R

obinson Aponzá,

Camilo Giraldo;

Brunnet Hay Pino.

DT: Harold Morales

Partido: Regular.

Cambios en Nacional: Stalin Motta por Marcos Mondaini (1 ST), Javier Estupiñán por Jairo Patiño (20 ST) y Cristian Correa por Ezequiel Maggiolo (43 ST).

Cambios en Cortuluá: Óscar Díaz por Camilo Giraldo (7 ST), Robinson Rentería por Brunnet Hay Pino (12 ST) y Amardi Henao por Donald Millán (32 ST).

Goles: Donald Millán (21 PT); Edwin Cardona (41 PT) y Dorlan Pabón (39 ST).

Expulsados: Alejandro Vélez (5 ST) y Robinson Rentería (44 ST).

Amarillas en Nacional: Marlon Piedrahita y Víctor Giraldo.

Amarillas en Cortuluá: Alejandro Vélez, Robinson Rentería y Óscar Díaz.

Figura: Dorlan Pabón.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 35.596 espectadores

Taquilla: $ 372.157.000

Árbitro: Jorge Sierra 5.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR