La Equidad derrotó 2-0 a Pereira y se acerca a los cuadrangulares
Archivo

La Equidad derrotó 2-0 a Pereira y se acerca a los cuadrangulares

Carlos Rentería y Sherman Cárdenas, a los 26 y 28 minutos del primer tiempo respectivamente, marcaron los goles del elenco 'asegurador' que cada vez es más fuerte en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 04:03 p. m.

El partido arrancó con mucho vértigo pues en el primer minuto el paraguayo Miguel Cuéllar fue derribado en el área y el juez señaló el punto penal. El encargado del cobro fue el otro Cuéllar, Fabián, pero el cobro se fue desviado por el palo derecho de Caffa.

Posteriormente el duelo se pausó un poco y, curiosamente, era el visitante el que dominaba la pelota, aunque no generaba opciones de verdadero peligro. La equida esperaba, frenaba y trataba de salir en velocidad.

Con el paso de los minutos el duelo se fue equilibrando y el dominio era repartido.

Fue así como llegó el gol del cuadro 'asegurador'. Carlos Rentería recibió una balón dentro del área y definió sutilmente por encima de 'Prono' Velásquez.

Pereira quedó muy golpeado con el gol y los 'albiverdes' aprovecharon y apenas dos minutos des pués marcaron el segundo gracias a Sherman Cárdenas, que cabeceó un centro de Castro. 'Prono' alcanzó a manotear la pelota, pero el juez de línea dijo que la pelota había entrado.

El golero 'paisa' no estuvo de acuerdo y protestó la jugada recibiendo la tarjeta amarilla, sin embargo esto no lo detuvo para seguir reclamando airadamente, por lo que el central lo expulsó.

Con dos goles en contra y un hombre menos en el campo, los 'matecañas' reanudaron el encuentro e intentaron, sin éxito, el descuento antes del descanso.

En la segunda mitad, Equidad comenzó imponiendo condiciones. Rápidamente los bogotanos generaron dos opciones claras de gol, pero la buena respuesta de Márquez impidió el gol.

Sin poder ofensivo, Pereira se dedicó a la defensa, teniendo como objetivo primordial el no permitir más goles de La Equidad.

Los locales, con mucha tranquilidad y aceptando la temprana rendición de los risaraldenses.

Poco a poco y sin mucha insistencia, el local se acercaba al arco pereirano, sin embargo Márquez respondió muy bien cuando fue exigido.

Al final un claro y contundente triunfo para el equipo de Alexis García que sigue metido en la pelea por la punta del torneo. Mientras que Pereira mantiene su crisis, no sale del sótano y se mete en la pelea por la promoción.

Síntesis 
La Equidad 2
Germán Caffa; Dawling Leudo, Hanyer Mosquera, Marco Canchila,
Edwin Rivas; Dager Palacios, Jherson Córdoba, Renzo Sheput, Sherman Cárdenas; Leonardo Castro, Carlos Rentería.
DT: Alexis García 

Pereira 0
Edigson Velásquez; Yonni Hinestroza, Jong Viáfara, Harnol Palacios, Farid Díaz; Víctor Castillo, Edwin Posada, Julián Parra, Fabián Cuellar, Gustavo Victoria; Miguel Cuellar.
DT: Wilson Cano  

Partido: Regular 

Cambios en La Equidad: Johny Cano por Sheput (14 ST), Iván Corredor 6 por Castro (24 ST), Oscar D. Martínez por Rivas (34 ST).

Cambios en Pereira: Alexis Márquez 7 por Posada (32 PT), Dairon Pérez 5 por F. Cuéllar (1 ST) y Oscar Díaz 6 por Palacios (1 ST).

Goles: Rentería (26 PT), Cárdenas (28 PT). 

Amarillas en La Equidad: Mosquera, Rivas, Leudo.

Amarillas en Pereira: Velásquez, Hinestroza.

Expulsado en La Equidad: Mosquera (37 ST).   

Expulsados en Pereira: Velásquez (29 PT) y Victoria (25 ST)

Figura: Sherman Cárdenas

Detalle: Fabián Cuéllar desperdició un penal (1 PT) 

Estadio: Techo 

Taquilla: No suministrada 

Árbitro: Luis Sánchez 

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR