header-articulo
Independiente se llevó el clásico de Avellaneda ante Racing
Archivo

Independiente se llevó el clásico de Avellaneda ante Racing

Los albicelestes echaron de menos al colombiano Giovanni Moreno, mientras los diablos rojos despertaron por fin en el Apertura argentino, y nada más en el partido que le importa a la hinchada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 11:31 a. m.

El juvenil paraguayo Cristian Báez le dio el triunfo 1-0 a Independiente sobre Racing Club en el clásico de Avellaneda que se disputó el domingo, por la décima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino que lidera Estudiantes de La Plata.

Báez, en su tercer partido y el primero con la camiseta de Independiente, convirtió de cabeza tras recibir un preciso centro en un tiro de esquina desde la derecha del mediocampista Leandro Gracián.

"No lo podía creer, no sabía cómo festejarlo, pero estoy feliz porque el gol sirvió para ganar el clásico", dijo Báez a periodistas, visiblemente emocionado después del partido.

El claro dominio de Racing durante todo el partido no llegó a cristalizarse en la red por culpa de las buenas atajadas de su ex arquero Hilario Navarro, quien también pasó por las filas de Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay.

"(Navarro) Tuvo el partido perfecto, sacó todo lo que le tiramos y fue la figura, Racing propuso y se quedó con las manos vacías", dijo después del partido el técnico de Racing Miguel Angel Russo.

Independiente, que no perdió en los últimos 11 enfrentamientos con su clásico rival de barrio, festejó su segundo triunfo en el torneo y le dio el debut soñado a su técnico Antonio Mohamed.

"Jugaron (los futbolistas) como hinchas, eso le pedimos apenas asumimos con este compromiso para sacar a Independiente de la mala situación en la que lo encontramos", dijo Mohamed después del partido.

A Mohamed, que llegó hace una semana a Independiente después de la salida de Daniel Garnero, le salió bien la apuesta de poner en el arco a Navarro en lugar de Adrián Gabbarini.

Navarro, que en el 2007 jugó para Racing en el empate 0-0 con Independiente, se convirtió en la figura después de abortar cuatro situaciones claras de gol del delantero de Racing Gabriel Hauche.

También el espigado arquero interceptó dos cabezazos del defensor Lucas Aveldaño y uno del lateral paraguayo Marcos Cáceres, además de controlar un remate con destino de gol del delantero Claudio Bieler.

La jornada continuará más tarde con los partidos entre Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe y Tigre ante Boca Juniors.

El lunes completarán River Plate ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Estudiantes de La Plata sobre Olimpo de Bahía Blanca que le permitió alejarse a cinco puntos de su escolta Arsenal, que por su parte derrotó 1-0 a Banfield.

El sábado Lanús le dio un duro revés a San Lorenzo con una victoria por 2-0 mientras que Huracán igualó 1-1 con All Boys y Newell's también 1-1 frente a Quilmes.

REUTERS

Comentar
Guardar