Cruzeiro le arrebata el liderato del Brasileirao a Fluminense
Archivo

Cruzeiro le arrebata el liderato del Brasileirao a Fluminense

El Cruzeiro tumbó hoy al Fluminense (1-0) y le arrebató el liderato de Liga brasileña en su partido de la vigésima novena jornada. Corinthians no pudo en casa con el Goianiense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 11:25 a. m.

El único gol del partido llegó en el primer ataque del Cruzeiro, a los 14 minutos, cuando Wellington Paulista se zafó del marcaje del central Gum y cabeceó a gol un centro al área servido por el argentino Wálter Montillo.   

El Fluminense, que sufrió la lesión del mundialista portugués Deco a los 28 minutos, fue incapaz de remontar en un partido con pocas ocasiones y en el que primaron las defensas.   

Por primera vez en la Liga, el Cruzeiro asumió la primera posición, con 54 puntos y dos de ventaja sobre el Fluminense, cuando quedan apenas nueve jornadas hasta la conclusión del torneo.   

En otro partido en el que estaba en juego el liderato, el Corinthians se despeñó al perder en casa por 3-4 ante el Atlético Goianiense, un equipo modesto que ocupaba los puestos de descenso y que además es uno de los peores visitantes de la Liga.   

Los paulistas, que encadenaron cinco jornadas sin ganar, sintieron la falta por lesión del delantero Dentinho y la del centrocampista Elías, convocado por Brasil, entre otras bajas como la del mundialista Ronaldo, que ha pasado lesionado prácticamente toda la temporada.   

Leandro Castán abrió el marcador para el Corinthians en el primer minuto, pero entonces el Atlético Goianiense asestó tres mazazos todavía en la primera mitad, abriendo una ventaja inaudita en el estadio Pacaembú.   

La expulsión de Leandro Castán al comienzo de la segunda mitad dio aún más ventaja para los visitantes, que lograron el cuarto por medio de Marcão, autor de otro tanto en el partido.   

William Morais y Thiago Heleno maquillaron el marcador en la recta final, pero su esfuerzo fue insuficiente para rescatar algún punto, por lo que el Corinthians permaneció tercero, con 49 puntos.   

En Florianópolis, el Flamengo del ex seleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo empató 2-2 en su visita al Avaí, equipo que logró remontar los dos tantos iniciales de los cariocas.   

Val Vaiano goleó por partida doble en los 15 minutos iniciales del encuentro, pero el Flamengo se durmió en los laureles y aquejó la expulsión de Léo Moura al comienzo de la segunda mitad.    Roberto y Émerson igualaron el marcador y dejó al Avaí con 30 puntos, amenazado por el descenso, y al campeón brasileño apenas a cuatro puntos por encima.   

En Río de Janeiro, el Botafogo y el Palmeiras no inauguraron el marcador y terminaron con un 0-0 que dejó a ambos en la zona media, con 44 y 43 puntos, respectivamente.   

El Goiás venció por 1-0 al Vitoria con un gol de falta de Bernardo en la segunda parte que sirvió para encender la lucha para eludir el descenso.   

Los goianos terminaron la jornada con 28 puntos, uno menos que el Atlético Goianiense, cuarto por la cola y último de la zona de descenso, y apenas tres menos que el Vitoria.   

La jornada la cerrarán más tarde estos partidos: Internacional-Atlético Mineiro y Ceará-Guaraní.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR