Olympique Marsella planea iniciar acciones legales contra Nigel De Jong
Archivo

Olympique Marsella planea iniciar acciones legales contra Nigel De Jong

El club francés, dueño de los derechos de Harem Ben Arfa, quien estaba jugando cedido al Newcastle, reclamará al jugador del Manchester City por haber fracturado al internacional galo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 09:07 a. m.

El delantero del Marsella Ben Arfa, que está a préstamo en el Newcastle United, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda tras una fuerte entrada del holandés De Jong y se presume que estará inactivo por varios meses.
  
"Presentaremos un reclamo contra De Jong. Tenemos que deshacernos de este tipo de individuos en las canchas europeas", declaró al canal de televisión francés TF1 el presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier.
  
De Jong no fue sancionado por la falta, pero el técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos de eliminatoria para la Eurocopa 2012 frente a Suecia y Moldavia.
  
El centrocampista también fue muy criticado en la final del Mundial de Sudáfrica disputada en junio, luego de haber dado una patada en el pecho al español Xabi Alonso. De Jong recibió apenas una tarjeta amarilla por esa jugada.
  
Dassier agregó que Ben Arfa había pedido al Marsella ayuda en su recuperación.
  
"Haremos todo lo que podamos, obviamente", aseguró el directivo.
  
Por su parte, el entrenador de la selección francesa, Laurent Blanc, dio su apoyo a Ben Arfa, también a través de TF1: "Aguanta, Hatem, este es un momento difícil en tu carrera, pero lo superarás".

París
Reuters 

COMENTAR
GUARDAR