Rionegro goleó 3-0 a Expreso Rojo y es el tercer clasificado
Archivo

Rionegro goleó 3-0 a Expreso Rojo y es el tercer clasificado

El conjunto antioqueño aseguró su presencia en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 y le propinó un duro golpe a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 07:08 a. m.

Con este resultado, el elenco dirigido por Wiston Cifuentes, que venía de derrotar por idéntico marcador a Patriotas en Tunja, llegó al techo de los 55 puntos (57,3 por ciento de rendimiento) y, entonces, quedó inscrito en la lista de los equipos que buscarán el cupo para la final de la temporada. Pendiente del partido de este domingo entre Pasto y Barranquilla, ascendió provisionalmente al segundo lugar. Expreso Rojo, en cambio, se estancó en la décima posición, con 40 unidades (41,7 por ciento), y podría alejarse del octavo lugar.

 

A sabiendas de lo que significaba la victoria frente a sus hinchas, Rionegro salió a imponer las condiciones y no se demoró demasiado en abrir la pizarra. Tan solo pasaron 17 minutos antes de que el morocho Alexánder Mosquera, que poco a poco se reconcilia con el gol, venció la resistencia del arquero Michael Estrada para poner el 1-0. La cuenta pudo ser más amplia en ese primer período, pues Rionegro 34 gozó de un tiro penalti que Johan Muñoz no acertó convertir.

 

El segundo tiempo fue de pleno dominio del local, aunque el cuadro cundinamarqués adelantó un poco sus líneas y peleó el partido más arriba. Sin embargo, la falta de contundencia ofensiva fue un obstáculo para las intenciones de Expreso Rojo, que lo único que consiguió fue desgastarse de manera estéril. Una circunstancia que pagó caro en los últimos 10 minutos de juego, en los que Rionegro pudo ampliar el marcador y fijar un resultado contundente.

 

A los 37 minutos fue Cristian Serna aportó tranquilidad en las huestes antioqueñas al poner el 2-0 en la pizarra. Era la puñalada para el visitante, que había hecho un gran esfuerzo y se quedaba con las manos vacías.

Su reacción fue inmediata, pero desordenada y desesperada, por lo que generó espacios en defensa que el local no desaprovechó. Cuando el tiempo ya se cumplía, el volante Johnny Rivera anotó el 3-0 que, al final, lució demasiado largo.

 

La próxima semana, con ocasión de la trigésima tercera fecha del Torneo Postobón 2010, Rionegro visitará al ya eliminado Dépor, en suelo vallecaucano, mientras que Expreso Rojo, como local, recibirá al Patriotas.

 

COMENTAR
GUARDAR