Empate sin goles en un clásico Real Santander-Bucaramanga para olvidar
Archivo

Empate sin goles en un clásico Real Santander-Bucaramanga para olvidar

El cuadro 'albo', que hacía las veces de local, perdió la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 07:05 a. m.

Fue malo el partido que se observó en la tarde de este sábado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita'. Real Santander lo intentó, pero una vez más dejó claro que no posee argumentos ofensivos a la hora de buscar la victoria. Bucaramanga, en cambio, se limitó a resguardar el cero en su arco y muy poco se preocupó por atacar. Un clásico desteñido en el que ambos protagonistas quedaron en deuda futbolística con los aficionados.

 

Mucha expectativa había despertado el encuentro en la capital santandereana, especialmente por la necesidad de ambos equipos de sumar los 3 puntos para avanzar en procura de la clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, el poco buen fútbol que se vio se produjo en los primeros 11 minutos, durante los cuales Real Santander llevó la iniciativa, y el resto fue para olvidar con rapidez.

Tres ocasiones tuvo el conjunto de Johan Meza en ese furioso arranque, pero como le ha ocurrido a lo largo de la temporada no hubo tranquilidad ni certeza para definir.

 

Casi nada cambió en la segunda etapa, porque los equipos mantuvieron su planteamiento y, entonces, el juego volvió a concentrarse en la zona media, lejos de los arcos. Como en la primera parte, Real Santander fue el que puso la iniciativa, pero sus falencias una vez más quedaron al descubierto.

A medida que transcurrían los minutos, el partido bajó en intensidad por el desgaste físico acumulado y Bucaramanga, que parecía muy complacido con el empate sin goles, metió el juego en la nevera.

 

Con este resultado, Bucaramanga es séptimo, con 47 puntos (49,0 por ciento de rendimiento), los mismos que Unión Magdalena, que es sexto y juega este domingo. Todavía necesita 7 más para asegurarse en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.

Real Santander, por su parte, es décimo con 41 (42,7 por ciento), aún con posibilidades matemáticas. Su suerte, sin embargo, ya no depende de sí mismo y tendrá que esperar qué hace Pacífico, octavo de la clasificación.

 

Con ocasión de la trigésima tercera fecha, el próximo fin de semana, Real Santander estará en Barrancabermeja para vivir otro clásico regional, este el de la provincia santandereana contra Alianza Petrolera. Bucaramanga, por su parte, será local frente al Atlético La Sabana.

 

COMENTAR
GUARDAR