Centauros no pudo con Itagüí (0-0) y quedó eliminado en el Torneo Postobón
Archivo

Centauros no pudo con Itagüí (0-0) y quedó eliminado en el Torneo Postobón

Las mínimas posibilidades matemáticas que tenía el conjunto llanero se extinguieron este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 07:09 a. m.

Centauros quedó con 39 puntos (40,6 por ciento de rendimiento), a 4 de Pacífico, que es octavo de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, que juega este domingo en su casa contra el colero Valledupar.

Todavía quedan cuatro fechas por jugar y esa distancia se puede recortar, pero la verdad es que el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz ya no depende de sí mismo y, entonces, solo le queda esperar un milagro.

 

A pesar de que actuó con una nómina mixta, en vista de su participación en la semifinal de la Copa Postobón, Itagüí demostró por qué es el mejor equipo del torneo. Con oficio, con orden y una clara idea futbolística, las 'águilas doradas' continuaron sumando en la clasificación para seguir acercándose al techo de los 70 puntos en la temporada regular.

No fue bueno el primer tiempo, pues el visitante controló las acciones y el local no tuvo ideas en la mitad del campo para superar el esquema defensivo propuesto por Itagüí.

 

En la segunda etapa, con una mejor disposición ofensiva, Centauros gozó de varias ocasiones para abrir la cuenta; sin embargo, sus jugadores no tuvieron acierto en la puntada final. Célimo Polo, Juan Fernando Caicedo y James Quiñones fueron los que tuvieron el triunfo al alcance de la mano, pero no supieron definir.

En ese período, fruto del trabajo defensivo del visitante, el partido se tornó violento, pues reinó la pierna fuerte de parte y parte y se cometieron reiteradas faltas. Esto, sin embargo, no derivó en sanciones disciplinarias.

 

La próxima semana, con ocasión de la trigésima tercera fecha del Torneo Postobón 2010, Centauros volverá a ser local, esta vez contra el eliminado Academia. Itagüí,  por su parte, recibirá la visita del necesitado Pacífico.

 

COMENTAR
GUARDAR