header-articulo
Lánguido empate 1-1 entre Academia y Patriotas, en Bogotá
Archivo

Lánguido empate 1-1 entre Academia y Patriotas, en Bogotá

El conjunto capitalino, que venía de ganar seis juegos en serie, apenas logró salvar el invicto, pero continuó enterrado en la parte baja de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 07:00 a. m.

El empate le sirvió a Patriotas, que dio un paso más en procura de asegurarse un cupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010. Con este resultado, el elenco dirigido por Carlos Mario Hoyos llegó a 53 puntos (55,2 por ciento de rendimiento) y a solo cuatro fechas del final de la fase de clasificación quedó virtualmente del otro lado.

Academia, en cambio, llegó al margen de las 34 unidades (35,4 por ciento) para mantenerse en la casilla 15, todavía comprometido con la posibilidad de quedar en el último lugar de la tabla de Reclasificación.

 

Muy flojo fue el primer tiempo del partido observado este sábado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar. Academia, que venía de caer por la mínima diferencia con el superlíder Itagüí, fue el que tomó la iniciativa, aunque sin la profundidad necesaria para hacerle daño a su rival.

Patriotas, en cambio, se preocupó más por guardar el cero en su arco que por visitar los predios defendidos por Alejandro Niño. Dos remates de media distancia del brasileño André Beltrame fueron los únicos aportes ofensivos del visitante, mientras que el dueño de casa apenas se arrimó con Fabián Cardona, ya en el cierre de la etapa inicial.

 

Un poco cambió el panorama en el segundo período, en el cual los dirigidos por Bernardo Redín mostraron algo más de actitud para ir a buscar el arco defendido por Mario Muñoz, un viejo conocido de la casa. Fue, sin embargo, el cuadro boyacense el que abrió el marcador, a 11 minutos del final.

Fue gracias a una bonita chalaca del atacante brasileño, que superó el esfuerzo de Niño y marcó el 0-1. Cuatro minutos más tarde, sin embargo, Álvaro Barros se confirmó como el mejor anotador del certamen al convertir el empate tras habilitación de Héfferson Aguilar.

 

El ya eliminado Academia no pudo darles a sus hinchas la alegría de una nueva victoria y, por primera vez en el segundo semestre, tuvo que resignarse a que el visitante se llevara parte del botín. Patriotas, si bien avanzó en su intención de llegar a los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre, cedió terreno en la lucha particular que libra con Pasto y Rionegro en pos del segundo lugar de la tabla de Reclasificación, para encabezar un grupo diferente al del superlíder Itagüí.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la trigésima tercera fecha del Torneo Postobón 2010, Academia será visitante en Villavicencio, la casa del Centauros. Patriotas, por su parte, estará en Zipaquirá, donde Expreso Rojo lo espera.

 

Comentar
Guardar