Estados Unidos, próximo rival de Colombia, empató 2-2 con Polonia
Archivo

Estados Unidos, próximo rival de Colombia, empató 2-2 con Polonia

Los norteamericanos, que enfrentarán a los nuestros el próximo martes, se tuvieron que conformar con la igualdad frente a los europeos, pese a haber estado arriba en el marcador en dos ocasiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 10:10 a. m.

El centro de atención era ver al centrocampista Jermaine Jones haciendo su debut con la selección de Estados Unidos y no defraudó porque fue uno de los más destacados del equipo de las barras y las estrellas.    

Jones, que milita en el equipo alemán del Schalke 04, compañero de los españoles Raúl y Jurado, fue el que al minuto 13 de la primera parte dio el pase que permitió al delantero del Villarreal Jozy Altidore marcar el 1-0 para Estados Unidos.    

Pero Polonia reaccionó bien con su fútbol de contraataque y a los 29 minutos una buena combinación entre Ludovic Obraniak y Adam Matuszczyk permitió a este último rematar para batir al portero de Estados Unidos, Tim Howard, y poner el empate a 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.    

La tónica de la segunda parte fue la misma, con Estados Unidos controlando la posesión del balón y creando más oportunidades de gol, que se iba a concretar al 52 cuando Stuart Holden sacó un tiro de esquina y el defensa Oguchi Onyewu remató perfecto de cabeza para el 2-1.    

La acción de Onyewu compensó su error en el primer tiempo, que llevó al primer gol de Polonia.    

Pero de nuevo, Estados Unidos no tuvo seguridad en la defensa y Obraniak, el mejor jugador de Polonia, volvió a servir el pase que esta vez remató Jakub Blaszczykowski para el poner al minuto 73 el definitivo 2-2 con el que concluyó el partido amistoso.    

Aunque Estados Unidos tuvo a los 90 minutos la más clara oportunidad del partido para marcar lo que hubiese sido su tercer tanto y el de la victoria, un defensa polaco sacó el balón de la misma raya de gol al remate de un tiro de esquina.    

Antes también Estados Unidos contó hasta con tres oportunidades claras de haber podido marcar el gol de la victoria, que al final no llegó.    

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradly, que sacó un equipo formado principalmente por los jugadores que militan en el fútbol europeo, dijo que estaba contento por la manera como se entregó el equipo aunque reconoció que tenían que haber hecho mejor las cosas en defensa.    

El próximo partido amistoso de Estados Unidos lo jugará contra la selección de Colombia, el 12 de octubre, en Chester (Pensilvania).    

Ficha técnica:   
2 - Estados Unidos:
Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Maurice Edu, Carlos Bocanegra (capt.); Jermaine Jones, Michael Bradley; Stuart Holden, Clint Dempsey, Benny Feilhaber (mi.63, Alejandro Bedoya) y Jozy Altidore.    

2 - Polonia: Artur Boruc; Lukasz Mierzejewski, Rafal Murawski, Robert Lewandowski; Ludovic Obraniak, Michael Zewlakow (capt.), Adam Matuszczyk, Jakub Blaszczykowski; Adrian Mierzejewski (mi.71, Andrzej Niedzielan), Dariusz Pietrasiak y Lukasz Piszczek.    

Goles: 1-0, mi.13: Jozy Altidore. 1-1, mi.29: Adam Matuszczyk. 2-1, mi.52: Oguchi Onyewu. 2-2, mi.73: Jakub Blaszczykowski.    

Árbitro: Steven DePiero (Canadá): Mostró cartulina amarilla a Dariusz Pietrasiak (mi.77), de Polonia y a Jozy Altidore (mi.84), de Estados Unidos.    

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago que presentó un excelente terreno de juego y registro una asistencia de 31.696 espectadores, entre los que se encontraban una gran cantidad de polacos que residen en el área de Chicago y el estado de Illinois.

Chicago
Efe 

COMENTAR
GUARDAR