header-articulo
Con goles de Milton Rodríguez y David Ferreira, Dallas empató 2-2 con Rapids
Archivo

Con goles de Milton Rodríguez y David Ferreira, Dallas empató 2-2 con Rapids

Los jugadores colombianos se siguen destacando en la MLS. En otro juego, Red Bulls de Nueva York, de Juan Pablo Ángel, empató a cero con el Real Salta Lake de Jamilson Olave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 06:24 a. m.

El esperado duelo entre los Red Bulls, líderes de la Conferencia Este, y el Real Salt Lake, campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos (MLS) no generó el fútbol que se esperaba y mucho menos los goles que hacen disfrutar al aficionado al acabar con empate a cero.    

Aunque fueron los Red Bulls los que hicieron la propuesta más ofensiva en el campo, al final les faltó calidad y acierto para superar a una defensa rival que estuvo siempre bien posicionada y sin hacer ningún tipo de concesiones.    

De esta manera, los Red Bulls, que no pudieron contar con su portero titular, el senegalés Bouna Coundoul, ni con el centrocampista jamaiquino Dane Richards, que fueron llamados por sus respectivas selecciones nacionales, lograron un punto para consolidar su condición de líderes en la vigésimo octava jornada de la MLS.    

Aunque ambos equipos pudieron haber conseguido inaugurar el marcador al final tampoco el factor suerte estuvo de su lado y hasta tres balones fueron a dar a los postes.    

Andy Williams y el costarricense Álvaro Saborío fueron los que tuvieron la oportunidad de conseguir marcar por el Real Salt Lake y el mexicano Rafael Márquez por los Red Bulls.    También el delantero colombiano Juan Pablo Ángel remató de cabeza en la segunda parte, pero el balón salió desviado por poco y los Red Bulls perdieron otra buena oportunidad de haber conseguido inaugurar el marcador.    

Real Salt Lake, que llegó a los 52 puntos conservó el segundo lugar de la Conferencia Oeste, después que el FC Dallas (50) siguió su racha sin conocer la derrota pero sólo pudo empatar a 2-2 con los Rapids de Colorado para seguir en el tercer lugar.    

Cuando a ambos equipos les faltan dos partidos para completar la temporada regular, ambos tienen ya asegurados sus respectivos pases a la fase final.    

Sin embargo, el nivel de juego de los Red Bulls sigue sin convencer a su entrenador, el sueco Hans Backe, que trata de introducir los cambios que les ayude a ser más efectivos en el ataque.    

A diferencia de lo que ocurrió en el último partido contra los Wizards de Kansas City, el delantero francés Thierry Henry se movió por la banda izquierda durante la primera mitad.    

Pero sus pases no fueron precisos y los defensas Robbie Russell y el colombiano Jamilson Olave impusieron siempre su presencia para cortar las acciones de los Red Bulls.

Nueva York
Efe 

Comentar
Guardar