header-articulo
Marcelo Bielsa no quedó nada satisfecho con Chile a pesar de ganar
Archivo

Marcelo Bielsa no quedó nada satisfecho con Chile a pesar de ganar

El seleccionador austral consideró que la actuación de su equipo en Abu Dhabi no fue satisfactoria, pese al triunfo 0-2 sobre Emiratos Árabes Unidos, pero señaló al "clima" como responsable de ello.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 02:20 p. m.

En declaraciones tras el partido, según los enviados especiales de la prensa chilena, el argentino atribuyó principalmente al intenso calor reinante en Abu Dhabi las imprecisiones que mostró la "Roja" en la cancha.   

"Las condiciones del clima perjudicaron el nivel del juego, principalmente de nuestro equipo; eso justifica una actuación que no fue satisfactoria, precisó.   

"No recuperamos bien la pelota. No hubo quite y ese es un aspecto negativo. Otro problema fue la circulación de la pelota, que no fue fluida, que generó muchos errores de técnica inesperados", añadió.   

Bielsa Destacó, en todo caso, que "el equipo llegó diez veces y convirtió dos goles, por lo tanto fue muy eficaz. El cuadro local también llegó diez veces y no convirtió; ahí estuvo la diferencia", remarcó.   

El seleccionador chileno destacó la actuación del delantero Héctor Mancilla, pese a que su cuenta goleadora con la camiseta de Chile sigue en blanco.   

"Ahora él dispuso de mas balones, más espacio, más tiempo y más situaciones. Por supuesto que cuando uno convierte puede aprobar, pero a mí me pareció más convincente la actuación de hoy, estuvo más cerca del arco, pero no convirtió", comentó respecto del atacante del Toluca mexicano.   

El rosarino Marcelo Bielsa no quiso hablar de los problemas que ha tenido la selección chilena, como la marginación, en Abu Dhabi, de cuatro jugadores de la Universidad de Chile por las críticas del técnico azul Gerardo Pelusso y de varios dirigentes del club en su contra.   

"No me parece que deba referirme a la desafectación, me gustaría expresar mi opinión (sólo) con respecto al partido, se limitó a señalar.   

El próximo martes, Chile jugará un nuevo amistoso en Oriente Medio, frente a Omán en Muscat.

EFE     

Comentar
Guardar