Once Caldas sigue firme entre los ocho con el 2-1 al Medellín
Archivo

Once Caldas sigue firme entre los ocho con el 2-1 al Medellín

Los errores defensivos de la primera parte le pasaron factura a un 'Poderoso' que mereció mejor suerte en el segundo tiempo, mientras el blanco pasó de dominador a dominado... pero igual ganó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 01:19 p. m.

El Once, que nos está acostumbrando a demostraciones tremenda de efectividad, abrió el marcador muy rápido. Diego Amaya, con un cabezazo limpio, puso el 1-0 al minuto 8 en un tiro de esquina y mientras la afición alba celebraba que los goles hagan notar menos los problemas de funcionamiento de su equipo, la del 'Poderoso' volvía a señalar al técnico Carvajal.

Lo cierto es que el 'Pánzer' tuvo en su contra no sólo sus errores, sino que varios de sus jugadores fundamentales están con la Selección en Estados Unidos: 'Choronta', Valencia y Castillo.

Pero eso no niega que su Medellín fuera de una debilidad terrible atrás. A los once minutos de recibir el primero el Once metió el segundo con otro centro de costado. Byron García atajó en primera instancia, y de forma espectacular, pero de atrás llegó Jaime Castrillón y puso el 2-0.

Afortunadamente para los intereses del rojo, el DIM reaccionó. Porque así como es flojo atrás, el rojo es fuerte adelante y Arias aprovechó una jugada que luchó Arzuaga complicando a la defensa y el arquero de los blancos.

Minuto 23, 2-1 y un partido entretenido. Claro, Once Caldas era más, pero precisamente por confiarse con el 2-0 llegó el descuento. Eso, además, hizo reaccionar un poco a un DIM limitado que no estuvo cerca del empate, pero que al menos no se fue al intermedio con una derrota más larga, cosa totalmente factible pues Amaya se comió sobre el final de la primera parte el 3-1.

El segundo tiempo fue mucho más parejo. Once Caldas desde el comienzo perdió la pelota, que es una de sus malas costumbres, y Medellín lo apostó todo: salió Calle del medio y entró Pardo, con lo que la presencia ofensiva de la visita se multiplicó.

Lo curioso es que esta segunda parte fue un constante ir y venir entre las áreas sin que el balón parara en el medio, pues los dos técnicos cambiaron a hombres de marca por jugadores de desborde en ataque. Así como Carvajal metió a Pardo, Osorio le respondió con la salida de Arango por Emerson Acuña, y luego el 'Pánzer' reviró sacando a Leal por Vasco... una locura sin volantes.

Claro, el juego fue emocionante, pero descontrolado, sin pausa, sin freno, sin ideas... y ni el Once supo cómo proteger su ventaja ni el Medellín entendió como empatar.

Aunque ojo, el segundo tiempo del Poderoso, a pura furia, casi le alcanza para lograr ese ansiado punto. Osorio perdió el medio campo y sin controlar a su rival éste lo cubrió por todos los flancos, especialmente cuando Arias, Pardo y Vasco atacaron por todos los lados mientras Arzuaga arrastraba marcas en el medio.

Pero no le alcanzó... sus fallas defensivas, terribles en el primer tiempo, le pasaron factura y la buena noche del arquero 'Neco' Martínez le impidió igualar un juego en el que tal vez mereció mejor suerte en la segunda parte.

El problema es que el DIM se quedó con 15 puntos y los cuadrangulares se alejan. La posición de Carvajal, discutida durante toda esta semana, será de nuevo puesta en duda tras esta derrota.

Y el Once, sufriendo y sin jugar aún un partido redondo, sigue ganando. Con esa efectividad ya tiene 23 puntos y un pie en semifinales.

Síntesis:

Once Caldas / Medellín

Once Caldas 2

Luis Martínez

Félix Micolta

Alexis Henríquez

Diego Amaya

Luis Núñez

Jaime Castrillón

Diego Arias

Diego Arango

Iván Vélez

Fernando Uribe

Dayro Moreno

DT: Juan C. Osorio

Medellín 1

Byron García

Lewis Ochoa

Anselmo de Almeida

Hernán Pertuz

Roberto C. Cortés

Juan F. Leal

Juan E. Ortiz

Ricardo Calle

Jorge Maz

Luis C. Arias

Martín Arzuaga

DT: Edgar Carvajal

Partido: Emocionante

Cambios en Once Caldas: Emerson Acuña por Arango (22 ST), Harrison Henao por Uribe (32 ST), Carlos Ramírez por Micolta (45 +1 ST)

Cambios en Medellín: Felipe Pardo por Calle (9 ST), Héctor Vasco por Leal (30 ST), Giovanni López por Maz (34 ST)

Goles: Amaya (8 PT), Castrillón (18 PT). Arias (23 PT)

Amonestados en Once Caldas: Henríquez, Amaya, Acuña

Amonestados en Medellín: Maz, De Almeida

Estadio: Palogrande

Árbitro: Luis F. Trujillo 

COMENTAR
GUARDAR