Millonarios logró su primera goleada del año: 4-0 a Real Cartagena
Archivo

Millonarios logró su primera goleada del año: 4-0 a Real Cartagena

Yovanny Arrechea fue la gran figura al marcar a los minutos 10, 40 y 42 del segundo tiempo. El otro gol de los 'Embajadores' fue obra de Rafael Robayo. Millos sueña con los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 05:51 a.m.

En el arranque del partido Millonarios tomó el control de las acciones. El mediocampo azul se hizo con la posesión del balón y poco a poco fue metiendo a Real Cartagena en su propio campo.

Los 'heroicos' apenas se dedicaban a frenar los ataques del rival. Lo que los azules aprovecharon para jugar con tranquilidad. Pese a esto, y también teniendo varias  opciones de gol frente al arco de Barón, la cuenta se mantenía en cero.

Los de Hubert Bodhert esperaban el espacio para generar el contragolpe, y aunque alcanzaron a llegar al campo rival, los jugadores cartageneros nunca tuvieron claridad a la hora de definir.

Los últimos minutos de la primera etapa dejaron ver los problemas de definición de los locales, que generó varias opciones, pero todas fueran desperdiciadas, mayormente por Lionard Pajoy quien anda de pelea con la red.

Para la segunda mitad Millonarios salió a buscar los tres puntos y rápidamente encontró el primer gol, luego de algunas llegadas con poca claridad. Al minuto 9 Alejandro Cichero fue derribado en el área por Lidio Benítez y el árbitro Wilmar Roldán señaló el punto penal. Yovanny Arrechea cobró fuerte, al ángulo izquierdo del arquero Barón, y abrió la cuenta en favor de los azules.

Apenas dos minutos después, a la salida de un tiro de esquina, Rafael Robayo se adelantó a la zaga, y de cabeza marcó el segundo tanto que desató la fiesta en las tribunas del estadio El Campín.

Los dos goles obligaron a la visita a reaccionar y a ir a buscar el partido, algo que nunca había pasado en el encuentro. Prontamente los costeños llegaron al arco de Delgado, pero erraron en la última jugada.

Millonarios aprovechó los espacios que se generaron en la retaguardia cartagenera para llegar al área rival en busca del tercer tanto. Posteriormente la visita insistió con muy poco fútbol, lo que le dio tranquilidad al equipo de Richard Páez que se dedicó a manejar la pelota.

Fue así, con el juego controlado, que los 'albiazules' encontraron más goles. Yovanny Arrechea, en jugada de pelota quieta y con un potentísimo remate puso el tercero que sentenció el partido, pero no la cuenta, pues apenas dos minutos más tarde él mismo se encargaría de empujar la pelota al fondo de la red, con el arco vacío luego de una gran jugada de Mosquera y decretar el 4-0 definitivo.

Otra victoria para el conjunto 'embajador' que ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos y tiene un partido pendiente frente a Atlético Nacional, lo que le permite aspirar a tener un lugar en los cuadrangulares semifinales y que además lo aleja definitivamente de la lucha por el descenso.

Real Cartagena, por su parte, mostró muy poco y complicó sus posibilidades para la siguiente fase de la Liga Postobón.

Síntesis

Millonarios 2
Luis Delgado
Carlos Saa
Alejandro Cichero
Oswaldo Henríquez
John J. Montaño
Elkin Blanco
Rafael Robayo
Luis Mosquera
Rafael Robayo
Jonathan Estrada
Lionard Pajoy
Edier Tello
DT: Richard Páez

Real Cartagena 0
Jorge Barón
Alex Anaya
Rafael Pérez
Lidio Benítez
Leoncio Alegría
Nicolás Torres
Luis Sierra
Luis Iriarte
Óscar Castillo
Edilio Cardoso
Jorge Ramos
DT: Hubert Bodhert

Partido: Regular

Cambios en Millonarios: Yovanny Arrechea por Tello (6 ST), Pedro Franco por Estrada (35 ST).

Cambios en Real Cartagena: Mario Tapia por Nicolás Torres (1 ST), Edinsson Pinzón por Castillo (33 ST), Carlos Palomino por Ramos (38 ST).

Goles: Arrechea (10 ST, 40 ST y 42 ST), Robayo (12 ST).

Amarillas en Millonarios: Saa, Henríquez, Montaño.

Amarillas en Real Cartagena: Alegría, Sierra, Benítez.

Figura: Arrechea

Estadio: El Campín

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán

COMENTAR
GUARDAR