header-articulo
Pasto, por la undécima victoria en serie como local en la B, contra Barranquilla
Archivo

Pasto, por la undécima victoria en serie como local en la B, contra Barranquilla

El conjunto pastuso busca quedarse con el segundo puesto de la tabla de Reclasificación, para encabezar un cuadrangular distinto al del superlíder Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 08:35 a. m.

Tras varias semanas de cerrada lucha con Patriotas y Rionegro, y viniendo de atrás, el elenco dirigido por Jorge Luis Bernal se cortó en ganancia y ahora tiene 3 puntos más que sus rivales. En efecto, Pasto contabiliza 55 unidades (59,1 por ciento de rendimiento), contra las 52 (55,9 por ciento) de boyacenses y antioqueños. Pero, todavía quedan cinco fechas por disputar (incluida la de este fin de semana) y el panorama puede variar.
 
Con la victoria del pasado fin de semana sobre Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, Pasto se convirtió en el segundo equipo que aseguró su cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.

El primero, se sabe, fue Itagüí, que consiguió el objetivo varias semanas atrás. Ahora, contra el colero Barranquilla, los 'cúyigans' le brindarán a la afición pastusa la alegría de saber que, tal y como ellos lo pedían desde el comienzo de la campaña, el equipo es protagonista del Torneo Postobón 2010.
 
Tras un primer semestre con altibajos, sumido en la parte baja de la tabla, de la mano de Bernal Pasto reaccionó y ahora es, de nuevo, uno de los más firmes candidatos para obtener el ascenso directo al final de la campaña.

A pesar de que ha habido problemas de indisciplina (que costaron la salida de algunos jugadores), el hoy de Pasto es muy feliz. Es el mejor local del certamen, única categoría estadística en la que Itagüí no es líder, con un formidable 88,9 por ciento de rendimiento, fruto de 13 victorias y un empate en 15 presentaciones.
 
En total, Deportivo Pasto acumula 10 victorias consecutivas en el estadio La Libertad, el mismo escenario del partido de este domingo (3:30 p.m.) contra Barranquilla. La racha se inició justamente después de la derrota (1-2) sufrida con Dépor, que pocos días más tarde le costó el puesto al entrenador antioqueño Hernán Darío Herrera.

Eso ocurrió el 10 de abril. El otro rival que evitó la derrota en las faldas del volcán Galeras fue Rionegro, que el 20 de marzo igualó 2-2. Son ya, entonces, seis los meses de invicto de Pasto como local.
 
Y Barranquilla no se presenta como el 'gallito' para acabar con esa racha, aunque en el fútbol nada está escrito. El elenco dirigido por Fernel Díaz logró salir del último puesto de la tabla de Reclasificación el pasado fin de semana, tras empatar sin goles en su casa con Pacífico.

Por el gol diferencia supera a Valledupar, con el que iguala con 29 puntos (31,2 por ciento de rendimiento). Con solo 9 unidades (23,1 por ciento), el cuadro costeño es el peor del segundo semestre, está eliminado hace rato y lo único que lo motiva en esta recta final de la campaña es no ser el último de la temporada.
 

Comentar
Guardar