En el Torneo Postobón, La Sabana quema su último cartucho frente a Bogotá
Archivo

En el Torneo Postobón, La Sabana quema su último cartucho frente a Bogotá

Para el conjunto costeño, la situación no tiene reversa: o gana el partido de este domingo (3:30 p.m.) o queda eliminado en el Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 08:32 a. m.

Hace un año, por esta misma época, Atlético La Sabana estaba en boca de todos. Era el equipo revelación del segundo semestre, condición que ratificó al llegar no solo a los cuadrangulares, sino a la final de ese segmento de la temporada.

En esa instancia, pagó la primiparada al caer con Bucaramanga, pero dejó claro que había dado un paso adelante en su evolución. Hoy, sin embargo, por esas cuestiones del fútbol y de la vida, parece haber retrocedido ese paso.
 
Luego de ser líder durante largo en el primer semestre, el equipo de Víctor González ha tenido un muy flojo rendimiento en el segundo: tras 13 partidos, de los cuales ganó 3 y empató 2 (perdió los 8 restantes), está en la casilla 16 con un pobre balance del 28,2 por ciento.

Peor aún, está al borde de la eliminación, pues ha sido incapaz de reaccionar desde que salió del grupo de los ocho mejores. Es, por eso, que este domingo no tiene alternativa diferente que la de vencer al duro Bogotá para continuar con opciones de clasificar.
 
La Sabana, en sus mejores momentos, se distinguió como un fuerte local y, sobre todo, como un equipo contundente. Hoy, sin embargo, esos antecedentes se quedaron en las tablas estadísticas y el conjunto sucreño sufre demasiado en su casa.

Lo más preocupante es que perdió el 'punch', ese poder ofensivo que lo hacía un local temible: en seis partidos como local en este segundo semestre, tan solo celebró 7 goles (encajó 6), es decir, poco más de uno por juego. Esa es una de las tantas razones que sirven para explicar por qué está tan comprometido a estas alturas de la campaña.
 
En la otra orilla, al borde de la clasificación, se encuentra Bogotá. Sin mostrar el buen fútbol que sus hinchas exigen y que podría esperarse de un equipo que posee esa nómina, el elenco dirigido por Fernando Velasco está haciendo la tarea. Le faltan solo 6 puntos para llegar a la cifra que, en teoría, garantiza un cupo en los cuadrangulares, algo que debería conseguir sin problemas en casa, donde es fuerte. Sin embargo, los 'leones' se han propuesto arañar algunos puntos a domicilio, 'por si las moscas'.
 
En una gran reacción, Bogotá es el segundo mejor equipo del segundo semestre, superado nada más por el superlíder Itagüí. Contabiliza 8 victorias en 13 partidos, para un notable rendimiento del 69,2 por ciento. De hecho, aún puede pelear por una mejor ubicación en los cuadrangulares, pensando en algún eventual empate en esa instancia.

Aunque como visitante no rinde de la misma manera, el grupo sabe que el partido de este domingo tiene una motivación especial: por un lado, acercarse a los cuadrangulares y, por el otro, dejar tendido en el camino a un rival que más tarde puede resultar demasiado peligroso.
 

COMENTAR
GUARDAR