El colero Valledupar prueba la consistencia de Pacífico, octavo de la tabla
Archivo

El colero Valledupar prueba la consistencia de Pacífico, octavo de la tabla

Buena parte de la clasificación del equipo de Félix Valverde depende del partido de este domingo (3:30 p.m.), cuando se mide al colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 08:30 a. m.

La semana anterior, cuando el último de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010 era Barranquilla, Pacífico lo visitó en la 'arenosa' y apenas pudo conseguir un punto, producto de un desabrido empate sin goles.

Un punto que le sirvió más al dueño de casa, que sacó provecho de la goleada que sufrió Valledupar para abandonar el sótano gracias al gol diferencia. Ahora es el cuadro cesarense el que se ve las caras con los bonavorenses, obligados a defender su octavo puesto.
 
Aquella vez, Pacífico perdió la oportunidad de establecer una distancia prácticamente irremontable con Real Santander, Expreso Rojo y Atlético La Sabana, que lo siguen en la clasificación, con 40 puntos (43,0 por ciento de rendimiento), es decir, 3 menos que los de Valverde Quiñones.

Ahora, en su casa, con el apoyo de una afición que quiere vivir las emociones de los cuadrangulares, el conjunto vallecaucano no puede tropezar. Independientemente de lo que hagan los equipos que lo persiguen, una victoria significará estar más cerca de la siguiente fase.
 
El problema es que Pacífico ha dejado regados por ahí muchos puntos en casa. De los 15 partidos que disputó, empató 7 (la misma cifra que ganó) y perdió otro más. De hecho, solo uno de los equipos que están entre los ocho mejores acredita peor balance en casa: se trata de Bucaramanga, el séptimo del listado. A Pacífico le quedan tres partidos en casa, todos contra conjuntos eliminados (los otros son Centauros y Academia) y no tiene disculpa para asegurar esos 9 puntos que lo dejarían a tiro de as.
 
Valledupar, que tuvo una leve reacción representada en tres victorias al hilo, volvió a decaer y ya acumula dos derrotas en serie (0-1 con Itagüí y 1-4 con Centauros, esta última como local). Entonces, el elenco de Óscar Aristizábal volvió a caer al último puesto, el lugar que nadie quiere ocupar al final de la temporada.

Los verdiblancos suman los mismos 29 puntos que Barranquilla (31,2 por ciento de rendimiento), que los supera por el gol diferencia (-18 a -24). Quedan cinco fechas y, al contrario de campañas anteriores en las que ya se sabía quién iba a ser el colero (Alianza Petrolera), este año hay una intensa lucha.
 
A Pacífico le costó un mar llegar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010. Ya lo consiguió, pero aún debe realizar un esfuerzo más para que la tarea no haya sido en vano. Y lo menos que puede hacer a estas alturas de la campaña es tropezar con el colero.
 

COMENTAR
GUARDAR