Unión Magdalena no quiere tropezar con la misma piedra, esta vez Dépor
Archivo

Unión Magdalena no quiere tropezar con la misma piedra, esta vez Dépor

El conjunto samario tiene la misión de evitar problemas para clasificar. Una victoria lo dejará muy cerca de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 08:28 a. m.

Alejarse de los problemas, sin embargo, no ha sido propiamente la especialidad del Unión Magdalena en esta temporada. Más bien, como que se siente atraído por ellos. De hecho, ahora mismo está metido en uno de ellos.

Cuando la llegada del técnico bogotano Arturo Boyacá parecía indicar que el club levantaba su nivel y se enrutaba hacia los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, de nuevo apareció la tradicional irregularidad y, entonces, la celebración se postergó.
 
Una derrota en casa y la imposibilidad de sumar seguido como visitante tienen al 'ciclón' todavía caminando en el filo de la navaja. Actualmente, Unión Magdalena es sexto de la tabla de Reclasificación, con 47 puntos (50,5 por ciento de rendimiento); eso significa que necesita al menos otras 8 unidades para asegurar su presencia en la fase que se disputará en el mes de noviembre. Una cifra que no debería ser demasiado complicada de alcanzar teniendo en cuenta que, con el de este domingo (3:30 p.m.), le quedan tres partidos en casa.
 
En pocas palabras, si gana todo lo que tiene como local (Dépor, Bucaramanga y Barranquilla) avanza sin problemas. Pero, claro, este no es el mismo 'ciclón' de otras épocas, que soplaba con gran fuerza e infundía temor. En la presente temporada, el elenco samario dejó escapar puntos en 5 de los 15 partidos que disputó en el estadio Eduardo Santos: dos fueron empates y tres, derrotas.

No es un equipo confiable ante sus hinchas, eso está claro, y eso puede pesar en este momento de la campaña. Además, Dépor, aún eliminado, ha demostrado ser un rival de cuidado.
 
De ello pueden dar fe Pasto, Real Santander y Atlético La Sabana, tres de los equipos que pelean cupo a los cuadrangulares a los que en las últimas fechas les arrebató puntos. Es que 11 de los 34 puntos que el cuadro de Freddy Molina acredita en la clasificación los consiguió a domicilio, una cifra que no es desestimable para un equipo que fue eliminado con antelación.

Y como lo único que tiene en juego es el honor, entonces qué mejor que amargarle la vida a uno de los candidatos en su propia casa.
 
Tras la derrota del pasado fin de semana contra Expreso Rojo, las alarmas se prendieron en Unión Magdalena. El equipo no se puede relajar y, menos aún, menospreciar a los rivales que ya no tienen opción de clasificar a los cuadrangulares. Está claro que en este Torneo Postobón 2010 no son muchos los que pueden plasmar en el terreno de juego la superioridad que se ve en el papel y que los considerados 'chicos' se dan por bien servidos si consiguen hace tropezar a un 'grande'.
 

COMENTAR
GUARDAR