Chicago Fire superó 2-0 al Columbus Crew en la celebración de su 13° aniversario
Archivo

Chicago Fire superó 2-0 al Columbus Crew en la celebración de su 13° aniversario

El triunfo del equipo de Illinois se dio gracias a los goles marcados por Peter Lowry y el veterano delantero Brian McBride y le permite mantenerse con posibilidades matemáticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 07:18 a. m.

Pero su eliminación podía darse este mismo sábado si los Earthquakes de San José consiguen al menos un empate en su partido frente al D.C.United, que también está eliminado.    

Por lo demás el partido no generó, como se esperaba, ninguna gran novedad, sólo confirmar también la mala racha y momento de juego por el que atraviesa el Crew, que lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria y perdieron el primer lugar de la Conferencia Este, que ahora les corresponde a los Red Bulls de Nueva York.    

El primer gol del partido llegó al minuto 30 por mediación de Lowry que recibió un pase fuera del área de Patrick Nyarko para superar a su marcador, el defensa internacional Chad Marshall, y batir de potente disparó al arquero del Crew, William Hesmer.    

El gol fue el número 600 en la historia del Fire y el segundo en lo que va de temporada para Lowry.    

Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso de un partido que había entretenido a los 15.124 aficionados que acudieron al Toyota Park, de Bridgeview, en una noche cálida, algo poco común para este época del año en el área de Chicago.    

El definitivo 2-0 llegó al minuto 53 en una buena jugada de todo el ataque del Fire que comenzó el sueco Freddie Ljungberg en el centro del campo para pasarle el balón a Nyarko y este se lo puso dentro del área al veterano McBride, que está a sólo tres partidos más de decir el adiós definitivo a su carrera como profesional.    

McBride fue ovacionado por los aficionados después de haber conseguido su quinto gol en lo que va de temporada y que iba a asegurar la victoria del Fire, que jugó de nuevo sin el delantero mexicano Nery Castillo.    

Mientras que el Crew si tuvo al delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, pero de nuevo el equipo de Columbus no estuvo inspirado ni con suerte a la hora del gol y desperdiciaron claras ocasiones de haber cuando menos haberse llevado un empate.    El portero Andrew Dykstra, que ocupó el puesto del titular Sean Johnson, lesionado, completó una buena actuación al realizar paradas de mérito que impidieron marcar gol a Frankie Hejduk y Brian Carroll en el 66 y 72 minutos, respectivamente.    

El Fire con 32 puntos (8-8-11) pasó a ocupar el cuarto puesto de la Conferencia Este, pero ocho puntos por detrás de los Earthquakes (40), el octavo clasificado de la liga y último con derecho a pasar a los "playoffs".    

Mientras que el Crew continúa en el segundo lugar de la Conferencia Este con 46 puntos (13-7-8), uno menos que los Red Bulls que el sábado se enfrentan en su campo al Real Salt Lake, por lo que al margen de cual sea el resultado final, seguirán una semana más siendo los líderes de la clasificación.

Chicago
Efe 

COMENTAR
GUARDAR