header-articulo
Panamá vengó la derrota frente a El Salvador en eliminatorias y lo venció 1-0 en amistoso
Archivo

Panamá vengó la derrota frente a El Salvador en eliminatorias y lo venció 1-0 en amistoso

Julio Dely Valdés apostó y ganó en su estreno como director de la selección canalera gracias al talento del artillero Blas Pérez, quien hizo el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 07:11 a. m.

Un vibrante primer tiempo con dos selecciones con sobre población en el medio del terreno y velocidad de las jugadas mantuvo a la hinchada al borde de su silla durante el primer tiempo.    

El exceso en los marcajes provocó que ambos equipos fueran imprecisos en la entrega del balón para armar los ataques, porque en la defensiva Panamá estuvo impecable liderada por el internacional Felipe Baloy.    

Fue el experimentado árbitro colombiano Oscar Ruiz el que disuadió cualquier roce en el terreno al sacar la primera tarjeta amarilla al minuto 4 sobre el defensa salvadoreño Manuel Salazar, quien le entró a la humanidad de Blas Pérez cuando se enfilaba al arco rival con balón dominado.    

En el minuto 44 Barahona sacó un tiro libre que pegó en el palo derecho y que Pérez aprovechó para cabecear el rebote, que el portero visitante sacó con las uñas.    

Por los salvadoreños el delantero Burgos hizo el gasto apoyado por Alas, pero la corpulencia de los panameños neutralizaba sus esfuerzos.    

Al minuto 61 una jugada armada en la defensa entre Baloy y Adolfo Machado, derivó en un tiro a larga distancia que Henríquez bajó, sirvió a Luis Tejada, quien entre dos sacó un pase de "cucharita" que Pérez aprovechó a velocidad y casi cayendo al suelo tocó con la derecha para marcar.    

El momento de desconcentración de los salvadoreños fue aprovechado por los panameños, que se lanzaron al ataque, pero un choque involuntario al minuto 66 entre Pérez y Portillo acabó con la sustitución de ambos jugadores por lesión, cambiando el curso del encuentro.    

Los numerosos cambios que hicieron ambos entrenadores le restaron brillo a los restantes minutos de juegos, recrudeciéndose algunas jugadas bruscas.    

Solo al final del partido los salvadoreños desperdiciaron una oportunidad de anotar, que fue despejada casi al borde de la línea de gol por el panameño Machado.    

El Salvador y Panamá se preparan para volverse a encontrar en la próxima Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol, que se celebrará a inicios de 2011.    

Alineación:   
1- Panamá:
Luis Mejía; Román Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Gabriel Gómez (m.89 Juan Ramon Solís), Amilcar Henríquez, Nelson Barahona (m.57 Rolando Escobar), Armando Cooper (m.78 Alberto Quintero), Blas Pérez (m.66 Edwin Aguilar) y Luis Tejada (m.88 Gabriel Torres). D.Técnico: Julio Dely Valdés.    

0- El Salvador: Dagoberto Portillo (m.66 Henry Hernández); Manuel Salazar, Reynaldo Hernández, Mardoqueo Henríquez, Marvin González, Ramón Sánchez (m.66 Denis Alas), Víctor Turcios (m.78 Evert Sosa), Andrés Flores (m.82 Sean Martin), Ozael Romero (m.87 Edwin Sánchez), Jaime Alas y Rafael Burgos (m.46 Mark Lester Blanco). D.Técnico: José Rugamas.    

Goles: 1-0: m.61 Pérez.    

Árbitro: El colombiano Oscar Julián Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Salazar (m.4), Portillo (m.43), Alas (m.44), Baloy (m.47) y Tejada (m.87).    

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña ante unas 15.000 personas.

Panamá
Efe 

Comentar
Guardar