header-articulo
Academia expone su racha en casa frente a un Patriotas que no anda bien
Archivo

Academia expone su racha en casa frente a un Patriotas que no anda bien

Ambos elencos vienen de caer en la jornada del pasado fin de semana y tienen la obligación de mejorar para no ceder en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:49 a. m.

Academia, se sabe, está eliminado desde hace varias jornadas, pelea por ascender en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010 y, sobre todo, por huirle al último puesto, del que se encuentra a solo 4 puntos con cinco partidos por disputar. Patriotas, virtualmente clasificado, necesita apenas una victoria más para asegurar su concurso en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre. Pero, está metido en una tónica de irregularidad que preocupa a sus hinchas.
 
Los jugadores 'mandarinas', que perdieron el año sin atenuantes, están en plan de ganarse el contrato para la temporada 2011. No hay tiempo para lamentarse ni para buscar excusas y solo queda trabajar y trabajar para poder permanecer en una institución que lo ofrece todo. El grupo dirigido por Bernardo Redín mejoró algo su producción en este segundo semestre, pero apenas si subió en la tabla; es que el déficit del primer capítulo era terrible y muy difícil de remontar.
 
La de este sábado a las 3:30 de la tarde será una de las tres últimas presentaciones de Academia en su patio, partidos que debe aprovechar para reconciliarse con su hinchada, que siempre lo acompañó en las buenas y en las malas. Además, para dejar una mejor imagen que la ofrecida a lo largo de la temporada. El elenco capitalino acredita seis victorias en línea en casa, cinco de ellas este semestre, período en el cual anotó 10 goles y todavía no encajó.
 
Patriotas viene de caer en sus tres más recientes presentaciones, la última de ellas por 0-3 como local contra Rionegro. Fue un partido de toma y dame en el que la contundencia marcó claras diferencias. Antes, los dirigidos por Carlos Mario Hoyos habían perdido por 1-3 en Pasto (partido aplazado) y por la mínima diferencia en Santa Marta, con Unión Magdalena. Por eso, cedieron la segunda casilla de la tabla de Reclasificación, que ahora es un privilegio de los nariñenses.
 
No cabe duda de que el equipo boyacense sufre un bache que pone en duda sus verdaderas aspiraciones ahora que se avecina la parte más importante de la temporada. Bogotá, la gran vitrina del fútbol profesional colombiano, tendrá la posibilidad de observar al que se considera uno de los máximos aspirantes al ascenso directo al final de la campaña.
 

Comentar
Guardar