Rionegro, por la victoria que le dé la clasificación, recibe a Expreso Rojo
Archivo

Rionegro, por la victoria que le dé la clasificación, recibe a Expreso Rojo

Los 'leones del oriente' buscarán la victoria que les asegure su presencia en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:49 a. m.

Tan solo 3 puntos necesitan los dirigidos por Wiston Cifuentes para quedar inscritos en el baile que se cumplirá en el mes de noviembre. Los antioqueños, que cayeron 1-2 con Unión Magdalena la última vez que se presentaron ante su afición, recuperaron los puntos perdidos al golear 3-0 a Patriotas, en Tunja. Ahora, frente a un rival que también conserva unas mínimas posibilidades de avanzar, quieren ponerle el broche de oro a la tarea.
 
La irregularidad de los resultados (no de su nivel de juego), especialmente en casa, ha sido la razón por la cual Rionegro todavía no clasificó a los cuadrangulares. Cuando lo tenía todo servido para completar la labor, alguno se le atravesó en el camino y le postergó la celebración.

Entonces, le ha tocado remar contra la corriente en plazas ajenas para mantenerse en la pelea por los puestos de privilegio. Rionegro, se sabe, libra una particular batalla con Pasto y Patriotas por el segundo puesto de la tabla de Reclasificación, para quedar a la cabeza del grupo contrario al del superlíder Itagüí.
 
En este momento cumple el objetivo, pero no de la manera esperada: está de cuarto. Eso significa que queda en la zona contraria a su rival regional, pero no como cabeza de serie (en caso de igualdad, el ítem desempate es el puesto en la Reclasificación).

Entonces, más allá de pensar en los cuadrangulares, que están al alcance de la mano, los rojiblancos tiene en mente recuperar ese segundo lugar que ostentaron en algunas jornadas y que hoy se encuentra a 3 puntos, en poder del Deportivo Pasto.
 
Expreso Rojo, en una tardía reacción, logró llegar hasta la décima casilla, con 40 puntos (43,0 por ciento de rendimiento), a 3 de Pacífico, octavo de la clasificación. Eso significa que el elenco dirigido por John Jairo Bodmer aún tiene posibilidades de avanzar a los cuadrangulares, aunque no se trata de una tarea fácil ni depende de sí mismo. El problema para el conjunto zipaquireño, que viene de vencer por la mínima diferencia al Unión Magdalena, es que no le queda otra opción que ganar y ganar.
 
Rionegro no es un buen local, pues cedió puntos en 7 de los 15 partidos que disputó en casa. Expreso Rojo tampoco es buen visitante, pues se regresó con las manos vacías en 9 de las 15 salidas anteriores. Antecedentes que sirven de referencia, pero que para nada inciden o predisponen de cara al decisivo duelo de este sábado (3:30 p.m.) en la gramilla sintética del estadio Alberto Grisales.
 

COMENTAR
GUARDAR