header-articulo
A vencer o morir, el clásico regional de la B entre Real Santander y Bucaramanga
Archivo

A vencer o morir, el clásico regional de la B entre Real Santander y Bucaramanga

Por fuera del grupo de los ocho mejores producto de una floja campaña en el segundo semestre, el elenco 'albo' está obligado a ganar para no rezagarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:47 a. m.

Considerado una de las revelaciones de la temporada 2009, luego de que por primera vez en su corta historia llegó a los cuadrangulares, ahora Real Santander sufre para alcanzar de nuevo esa instancia, tan solo 12 meses después.

El equipo dirigido por Johan Meza es uno de los que más veces empató (13, en 31 partidos, con Pacífico) y en este segundo semestre tan solo pudo rescatar el 33,3 por ciento de los puntos que disputó. Así, lentamente, descendió en la tabla de Reclasificación hasta llegar a la novena casilla que actualmente ocupa.
 
La dificultad para ganar ha sido el gran dolor de cabeza para Real Santander a lo largo de la campaña. Todo, porque perdió poder ofensivo (le cuesta anotar goles) y su defensa no pudo soportar todo el peso de la campaña.

Además, lesiones de jugadores importantes y reiteradas sanciones han complicado la labor del técnico Meza, que no ha encontrado la solución a los inconvenientes. Ahora, con solo cinco fechas por disputar, el equipo de Floridablanca se ve en desventaja y, peor aún, sin los argumentos necesarios para reaccionar.
 
El tema que más preocupa es que no depende de sí mismo: se encuentra a 3 puntos de Pacífico, el octavo del listado, y a 6 del Atlético Bucaramanga, su rival de turno. Además, está igualado con Expreso Rojo y Atlético La Sabana, que también siguen con opción, y debe cuidarse de lo que pueda hacer Centauros, que empuja desde atrás. Entonces, no es claro el panorama que enfrenta este elenco, que el año pasado por esta misma época estaba en boca de todos.
 
Bucaramanga, que todavía no convence a nadie, logró un respiro en la tabla, pero está lejos de asegurar su clasificación. Una derrota podría en una incómoda situación, caminando en el filo de la navaja en la recta final de la campaña. Sin embargo, y esa es la buena noticia, un triunfo le permitiría marcar claras diferencias con rivales directos y quedar con un pie en los cuadrangulares. Como quien dice, en el clásico regional las alternativas para los 'canarios' son blanco o negro.
 
El elenco de Jesús 'Kiko' Barrios arrastra una gran deuda futbolística, pero eso, dicen los hinchas, a nadie le importa. Lo que les interesa es clasificar a los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre, instancia en la que creen las cosas serán a otro precio.

Bucaramanga partió la temporada como el gran favorito al ascenso directo y es, de los 'grandes' de la categoría, el que más enredada tiene su clasificación. Una madeja que puede comenzar a desenredarse si este sábado (3:30 p.m.) derrota a su rival regional en el estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita'.
 

Comentar
Guardar