Juventud recibe a Alianza Petrolera pensando en la temporada 2011
Archivo

Juventud recibe a Alianza Petrolera pensando en la temporada 2011

Ya eliminados de la posibilidad de llegar a los cuadrangulares, a estos elencos no les queda otra alternativa que salvar el honor en lo que queda de campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:43 a. m.

Tras el flojo papel desempeñado en 2009, Atlético Juventud y Alianza Petrolera iniciaron la temporada 2010 llenos de ilusiones y con la esperanza de ser protagonistas. Hoy, cuando al calendario apenas le quedan cinco citas (incluida la de este fin de semana), el balance no es positivo. Unos y otros fueron eliminados con antelación y en esta recta final no tienen más opción que ponerle zancadilla a alguno de los candidatos y cerrar de la mejor manera posible.
 
Los errores y la improvisación de los directivos, que dieron bandazos durante toda la temporada, dieron al traste con la ilusión de una nómina demasiado joven que ha demostrado poseer altas dosis de calidad. Porque si algo ha demostrado Juventud a lo largo de la campaña es que posee jugadores de muy buenas condiciones que, bien llevados, pueden brindarle alegrías a la institución. No fue, en todo caso, en este 2010 que está a punto de terminar para ellos.
 
Juventud viene de caer en un duro partido contra Bucaramanga (2-3), al que complicó demasiado. El partido solo se decantó a favor del local luego llanero Mario Herrera expulsara a los dos zagueros centrales del elenco girardoteño, para que ahí sí el elenco 'canario' pudiera abrir el cerrojo y darle vuelta a un marcador se por momentos se le puso cuesta arriba. Entonces, para recibir a los barramejos, el técnico Wilson Gutiérrez deberá realizar algunas modificaciones en la nómina inicialista.
 
Lo de Alianza Petrolera es triste, pero merece un reconocimiento. El cuadro 'aurinegro' se sacudió de la mala racha de temporadas anteriores, abandonó el último lugar de la tabla, fue protagonista en el primer semestre y luchó por un cupo a los cuadrangulares hasta la semana pasada. Sin embargo, las limitaciones deportivas, que se sumaron al desgaste generado por los problemas económicos (al grupo le adeudan varias quincenas), terminaron por enterrar la ilusión.
 
En este segundo semestre, Alianza Petrolera se vino abajo, se olvidó de ganar y volvió a permitir las derrotas en casa. De hecho, en la contabilidad de este segundo segmento de la temporada, el cuadro de Henry Barón, que hace unas semanas amenazó con dar un paso al costado, es penúltimo superando por apenas un punto a Barranquilla, el de peor registro. Solo acredita dos victorias, contra siete derrotas, la última de las cuales (el pasado fin de semana, 0-1 como local con Pasto) le costó la eliminación.
 
Como a otros competidores del Torneo Postobón 2010, a pesar de estar eliminados de los cuadrangulares, cuando salten este sábado (3:30 p.m.) al estadio Luis Duque Peña, de Girardot, Atlético Juventud y Alianza Petrolera tienen dos tareas por cumplir, a la vez una motivación: cerrar la campaña de la mejor manera posible, por un lado, y ganarse un lugar en las nóminas del año 2011, por otro.
 

COMENTAR
GUARDAR