En la B, Centauros se juega la vida contra el superlíder Itagüí
Archivo

En la B, Centauros se juega la vida contra el superlíder Itagüí

El conjunto llanero tiene más alternativa que ganar o ganar los cinco partidos que le restan para obrar el milagro de avanzar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:42 a. m.

El calendario del Torneo Postobón 2010, sin embargo, le depara una cita especial que, sin duda, va a determinar su suerte en el certamen. Se trata de la visita de Itagüí, el equipo de moda no solo en la Primera B, en su condición de superlíder, sino en el fútbol profesional colombiano a raíz de su participación en la Copa Colombia (puede llegar a la final).

Si la supera con saldo favorable, Centauros puede seguir soñando en la posibilidad de la clasificación; de lo contrario, será el adiós prematuro.
 
Así de complicada es la tarea para el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que se aferra a una mínima opción matemática. Centauros viene de ganar dos 'finales anticipadas', pero contra rivales de muy inferior categoría: 2-0 a Barranquilla y 4-1 a Valledupar, justamente los equipos que se alternan el último lugar de la tabla de Reclasificación.

Este sábado, sin embargo, el reto es muy importante, porque Itagüí no afloja pese a estar clasificado desde hace rato y quiere pasar por encima de todos.
 
El conjunto llanero sabe que cualquier punto que pierde en lo que resta de campaña será decirles adiós a las posibilidades. Además, entiende que una eventual triunfo sobre el rival más fuerte de la categoría, principal aspirante al ascenso directo al final de la campaña, no solo le permitiría reforzar la ilusión, sino también fortalecer la mentalidad en un momento crucial de la campaña. Es por eso que en Villavicencio todos saben que el de este sábado (3:30 p.m.) es el partido del año para Centauros.
 
Itagüí está más allá del bien y del mal hace rato y aunque ya dio un primer paso en firme en su aspiración de llegar a la final de la Copa Colombia (venció 3-2 a Millonarios, en Bogotá), no pierde el foco y sabe que su tarea está en el Torneo Postobón. Es que se trata de la vía por la cual puede cumplir el anhelo de ingresar a la Primera A para la temporada 2011, un sueño que se truncó el año pasado de manera dolorosa, después de una sobresaliente campaña.
 
Tras vencer a dos ya eliminados, Centauros recuperó la alegría. Ahora, contra el mejor de todos en la categoría, tiene que rendir el examen más importante: el de demostrar que sí está en capacidad de seguir peleando por la clasificación. Itagüí, el 'tumbagrandes' del fútbol colombiano, no se la pondrá fácil.
 

COMENTAR
GUARDAR