El líder Cruz Azul, enfrentará al actual campeón Toluca en México
Archivo

El líder Cruz Azul, enfrentará al actual campeón Toluca en México

En la undécima jornada del torneo mexicano, 'la maquina' tiene la mira puesta en la liguilla donde buscará el título que no conquista desde hace 13 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 10:00 a. m.

A la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. 

La 'Máquina Celeste' de Cruz Azul manda en la competencia con 24 puntos, seguida muy de cerca por Monterrey con 22. Cada uno lidera su respectivo grupo.  'Estamos en una buena posición, pero tenemos que mejorar. La búsqueda es esa: el superliderato, al final de cuentas, en la fecha 17 sí cuenta esa posición para la liguilla', dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

El equipo celeste visitará a los 'Diablos Rojos' de Toluca en el estadio Nemesio Diez a las 12.00 hora local. 'Viene la recta final del torneo y tenemos que cerrar de la mejor forma para enfrentar la liguilla, vamos por buen camino. Estamos muy ilusionados con el título y estamos trabajando para eso', dijo Javier Orozco, delantero del Azul. 

'La maquina' encabeza el Grupo 3 que completa Pumas Unam con 15 puntos, Puebla con 14, Jaguares y Monarcas Morelia con 13 cada uno, y Querétaro con 11.  Mientras que Toluca registra 16 unidades en el cuarto lugar general y primero del Grupo 2, donde es seguido por San Luis con los mismos puntos pero una menor diferencia de gol, América con 15, Pachuca con 12, Atlante con 8 y Atlas con 5.

Por otra parte, Monterrey, único invicto del torneo, quiere continuar con esa condición y no separarse del puntero, y para lograrlo deberá visitar y vencer el domingo al América.  'Nuestra intención es estar peleando los primeros lugares, creo que tenemos un buen funcionamiento, tenemos un gran equipo, estamos bien unidos y eso va a ser fundamental para poder ganar', dijo Sergio Santana, delantero del Monterrey. 

En el primer sector, Monterrey es escoltado por Santos Laguna con 21 puntos, Tigres Uanl con 12, Guadalajara con 11, Necaxa con 10 y Estudiantes Tecos con 9.  'Con la concentración adecuada podemos ganar este partido y romper el invicto de Monterrey, tenemos todas las condiciones para quitárselo', dijo Miguel Layún, mediocampista del América. 

La jornada se completará con los partidos:

Necaxa-Puebla, Jaguares-Atlante, Querétaro-Guadalajara, Pachuca-Pumas, Tigres-Tecos, Atlas-San Luis y Morelia-Santos.

México
Reuters

 


 

COMENTAR
GUARDAR