header-articulo
Real España expone su liderato ante varios equipos que le acosan en Honduras
Archivo

Real España expone su liderato ante varios equipos que le acosan en Honduras

El líder de la liga hondureña expondrá frente al Vida su condición de puntero, además jugará con el acoso de seis equipos que le persiguen a uno y dos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 09:56 a. m.

Real España, dirigido por el argentino Mario Zanabria, tiene 15 puntos y es seguido de cerca por el Necaxa y el Victoria, ambos con 14, y cuatro equipos más con 13. El encuentro entre el Real España y el Vida, que tiene 11 enteros y ocupa la octava casilla, se jugará el domingo en Choloma (norte).

La jornada arrancará mañana con el partido entre el Victoria y el Platense. Los ceibeños están en la tercera plaza con 14 puntos y el Platense, sexto, suma 13. El Motagua buscará abandonar su difícil ubicación, en el penúltimo puesto con ocho puntos, al enfrentarse al segundo de la clasificación, el Necaxa, que tiene 14.

El colero, Hispano, que apenas suma tres puntos, recibirá al último campeón hondureño, Olimpia, que saltó del octavo al quinto puesto al vencer por 1-0 al Vida en Tegucigalpa en partido pendiente.

Con este partido se reabrió el Estadio Nacional, que fue cerrado el 20 de septiembre pasado tras derrumbarse hacia la calle parte del muro superior de un graderío durante una tormenta, lo que causó un muerto y seis heridos.

Deportes Savio recibirá el mismo domingo al Marathón. Ambos equipos tienen 13 puntos, pero el Marathón es cuarto por mejor diferencia de goles y el Deportes Savio es séptimo.

Marathón empató 2-2 con el Hispano el miércoles en otro partido que estaba pendiente, y aún debe jugar ante el Olimpia. Estos partidos se pospusieron por los compromisos del Marathón y el Olimpia en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Partidos de la décima jornada:

Sábado: Victoria-Platense. 
Domingo: Deportes Savio-Marathón Hispano-Olimpia Real España-Vida Motagua-Necaxa.

Tegucigalpa
EFE


 

Comentar
Guardar