Humberto Mendoza será el revulsivo para mejorar la defensa de Nacional
Archivo

Humberto Mendoza será el revulsivo para mejorar la defensa de Nacional

En definitiva, el técnico Santa se la jugará en la zona posterior con Víctor Giraldo, J.C. Mosquera, Mendoza y Marlon Piedrahita por izquierda. Damián Santín no estará ni en el banco de suplentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 08:48 a. m.

Al final Santa prefirió cambiar en su totalidad su zaga. Posicionalmente todos los elementos del cuatro posterior que enfrentarán a Cortuluá serán distintos a los que estuvieron en la derrota 2-0 frente a América en Tuluá. Jossimar -aunque está sancionado-, Santín e Iglesias verán el partido del domingo desde la tribuna.

El lateral derecho volverá a ser Víctor Giraldo después de tres meses de ausencia. "Estaba esperando la oportunidad con muchos deseos. Estoy recuperado de la lesión muscular y solo quiero que llegue el domingo para volver a jugar", expresó el ex Equidad.

Por el costado izquierdo estará improvisado Marlon Piedrahita que será el único defensor que se salvará del revolcón. La pareja de centrales estará compuesta por Juan Carlos Mosquera y Humberto Mendoza que será titular en el torneo colombiano después de diez meses.

Nacional, que espera cerrar con broche de oro la fiesta de sus hinchas, formará con Pezzuti; Giraldo, Mosquera, Mendoza, Piedrahita; Patiño, Palomino, Edwin Cardona -reemplazará a Ibarbo-, Pabón, Maggiolo y Mondaini. Las alternativas serán Franco Armani, Cristian Correa, Stefen Medina, Stalin Motta y Javier Estupiñán.

La última visita del cuadro del 'Corazón del Valle' al Atanasio data del 27 de octubre de 2004: Nacional lo derrotó 2-0 con goles de Aquivaldo Mosquera y  Óscar Echeverry. Este año ya se enfrentaron en el Estadio Doce de Octubre el pasado once de abril y el 'verde' paisa también ganó por el mismo marcador con tantos de Giovanni Moreno y Orlando Berrío. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR