Alajuelense recibe a su escolta y Saprissa buscará salir de crisis en Costa Rica
Archivo

Alajuelense recibe a su escolta y Saprissa buscará salir de crisis en Costa Rica

El líder del Torneo en el fútbol costarricense, recibirá a Herediano, del entrenador uruguayo Orlando De León, mientras el campeón vigente buscará alejar los fantasmas de crisis cuando reciba a Limón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 08:05 a. m.

Alajuelense lidera con 26 puntos la clasificación general y del Grupo B. Le sigue el Herediano con 21, conjunto dirigido por el uruguayo Orlando de León y que deberá ganar el partido para mantenerse en la lucha por la cima.

Al Alajuela le bastaría un empate para mantener la distancia con el Herediano, pero una victoria extendería su ventaja a ocho puntos con solo cuatro partidos por jugar en la fase regular, por lo que tendría casi asegurado el primer lugar del grupo.

Herediano está en la obligación de llevarse los tres puntos del patio alajuelense para mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar el primer lugar del grupo, y con esa intención alineará a su delantera estelar conformada por los atacantes Froylan Ledezma (5 goles) y Víctor Núñez (4). El Barrio México, que tiene 24 puntos, intentará el domingo mantener o ampliar su ventaja en la cima del Grupo A cuando reciba al alicaído Puntarenas (8 puntos), y a la vez podría aprovechar un traspié del Alajuelense para ascender a la cima.

El sorprendente Barrio, ascendido esta temporada a la primera división, es seguido en el grupo por el Cartaginés (16 puntos) que el domingo recibirá al Pérez Zeledón (11). Sumido en una crisis con cinco partidos al hilo sin ganar y con el entrenador Roy Myers en la cuerda floja, el último campeón, el Saprissa, que tiene 12 enteros, buscará tomar aire este domingo en casa ante Limón (13), el equipo del Caribe de este país, caracterizado por su peligrosidad y velocidad en el ataque.

Una derrota de Saprissa o incluso un empate, profundizará la crisis del 'monstruo morado' que sólo ha ganado tres partidos, perdido cinco y empatado tres, en lo que hasta el momento es el peor torneo de la década para el equipo capitalino.

La jornada se completará tendrá los siguientes partidos:

Sábado: Brujas-Santos Herediano-Alajuelense
Domingo: Universidad-San Carlos Cartaginés-Pérez Zeledón Saprissa-Limón Barrio México-Puntarenas

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR