"Esperamos que el equipo esté como un relojito el domingo": Carlos Bacca
Archivo

"Esperamos que el equipo esté como un relojito el domingo": Carlos Bacca

El delantero de Atlético Junior espera que su equipo levante cabeza y que, en el Metropolitano de Barranquilla, pueda quedarse con los tres puntos en el partido frente a Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 08:03 a. m.

La situación del conjunto 'tiburón' ya preocupa. Sus hinchas tienen muchas dudas sobre el equipo y la clasificación se ve bastante complicada desde su actual posición, 13 con el mismo número de puntos, a cuatro del octavo.

Pero esto no es lo peor, lo que más preocupa es que el equipo viene mostrando un fútbol estéril, lo que se puede ver en los resultados, donde no logra sumar de a tres desde el partido con Atlético Nacional por la quinta fecha. 

Sin embargo la fecha trece es el inicio del último tercio del todos contra todos y en esta recta final, una buena seguidilla de triunfos puede terminar clasificando a Junior. Por eso es tan importante este partido contra Atlético Huila, el domingo a las 3 y 30 de la tarde, pues, como dice el mismo Carlos Bacca, "una victoria contra Huila nos va a dar mucha confianza para encarar las últimas fechas".

Futbolred habló con el goleador costeño, quien aceptó el mal momento del equipo, pero al tiempo se mostró confiado en las posibilidades de lograr la ansiada clasificación.

Futbolred: Atlético Junior vive un momento complicado en el tema de los resultados...

Carlos Bacca: "Lamentablemente no hemos podido sumar de a tres, pero creo que hemos hecho buenos partidos, a pesar de que no nos ha alcanzado para sumar una victoria. Ahora tenemos que ganarle al Huila, sabemos que es un equipo difícil, que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros sabemos que no va a ser fácil, ahora estamos preparados y mentalizados para las finales que se vienen".

Futbolred: ¿Se podría decir que este partido contra Huila en casa es la última oportunidad?


C.B.: "No, yo creo que no. Matemáticamente se dice que ganando cinco de los seis partidos se clasifica, entonces creo que hay más oportunidades. Sin embargo nosotros no queremos dar más ventajas porque sabemos que una victoria contra Huila nos va a dar mucha confianza para encarar las últimas fechas donde también necesitamos ganar. Sin embargo nosotros estamos preparados para los retos grandes y ahí tenemos que demostrar por qué fuimos campeones".

Futbolred: ¿Hay mucha presión para este partido?


C.B.: "La hinchada de Junior siempre ha sido difícil. Todo el que viene acá sabe que jugar en un equipo grande como este es complicado, pero nosotros estamos preparados para eso. Ahora ellos nos dicen de todo y están en su derecho porque el equipo no está haciendo bien las cosas, pero ahora sabemos lo que vamos a hacer y esperamos que el equipo esté como un relojito el domingo".

Futbolred: ¿Qué ambiente se vive dentro del grupo por estos días?


C.B.: "Es difícil. Es difícil lidiar con las críticas, pero uno como profesional debe saber manejar eso y estar tranquilo. Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, con mucho potencial, pero en el fútbol siempre se pueden dar los tres resultados, ganar, empatar o perder, y por ahí no hemos podido ganar algunos partidos que teníamos controlados y que nos tendrían ya cerca de la clasificación. Nos quedan seis partidos y nuestros rivales saben que en frente tendrán un rival muy complicado al frente".

Futbolred: ¿Se empieza a perder la confianza cuando se hacen buenos partidos pero no se logran los resultados?


C.B.: "Sí, un poco. Pero acá no pensamos en lo que pasó. Estamos confiados y optimistas en salir adelante. Ya antes hemos superado momentos complicados y esperemos que esta vez no sea la excepción".

Futbolred: ¿Qué dice el profesor Diego Umaña?


C.B.: "Él está tranquilo. Es optimista. Él sabe que tiene un buen equipo que tiene muchas ganas de salir adelante y si por algún motivo no se dan los resultados, él sabe que nosotros dejamos todo en la cancha y también sabe que todos tenemos la clasificación en mente".

Futbolred: Pese a la situación del equipo, usted sigue en la parte alta de la tabla de goleadores...


C.B.: "Sí, estoy a tres goles de Dayro (Moreno), vengo haciendo las cosas bien. Espero seguir aportándole con goles al equipo, sobretodo si esos goles significan victorias. Uno como delantero siempre debe estar aportando con goles".

Probables alineaciones:
Junior:
Luis Estacio; Hayder Palacio, Braynner García, John Valencia, César Fawcett; Julián Barahona, Alexander Jaramillo, Víctor Cortes, Vladimir Hernández; Carlos Bacca y Wilmer Parra Cadena.

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera; Oscar Rueda, Bréiner Belalcázar, Carlos Carbonero, Rafael Castillo, Javier Araújo y Carlos Villagra.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR