La Fifa levantó sanción a Nigeria para participar en competencias de fútbol internacional
Archivo

La Fifa levantó sanción a Nigeria para participar en competencias de fútbol internacional

El castigo se levantó dos días antes de que las 'aguilas verdes' se enfrenten a Guinea por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 06:39 a. m.

La Fifa, que suspendió  al país africano por una interferencia política en el fútbol, dijo que la situación había mejorado y levantó la sanción hasta finales de este mes.

La entidad futbolística dijo en un comunicado que se le había permitido volver a su cargo al secretario general interino de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) y el Gobierno había detenido también su injerencia en la liga local.

La Fifa sostuvo que también había recibido garantías de que un proceso judicial contra la NFF había terminado y estableció el 26 de octubre como fecha límite para que esto sea confirmado.

'Sin embargo, si la NFF todavía se ve envuelta en acciones judiciales o cualquier otro asunto que le impida trabajar libremente en esa fecha, la suspensión quedará automáticamente confirmada hasta que todos los problemas hayan sido solucionados definitivamente', añadió la Fifa.

El máximo ente del fútbol había amenazado previamente con suspender en julio a Nigeria, luego de que el Gobierno, molesto por la temprana eliminación de su selección nacional en la Copa del Mundo, le ordenó retirarse de toda competencia internacional por dos años. 

Suiza
Reuters

COMENTAR
GUARDAR