En el Clásico 274, Cali y América se juegan un cupo entre los ocho
Archivo

En el Clásico 274, Cali y América se juegan un cupo entre los ocho

El Derby se vivirá por primera vez en el estadio del Deportivo Cali y el que gané peleará por un cupo en la semifinal del fútbol colombiano. El perdedor le dirá prácticamente adiós al certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 05:56 a. m.

Para el capitán americano Jorge Banguero es necesario sumar: "Tenemos ganas de recuperar los puntos que ellos nos quitaron en casa, ahora tenemos la revancha para sumar tres puntos que nos metan a los ocho y qué mejor que en la cancha del Deportivo Cali".

Por su parte los 'verdiblancos' vienen de ganar en el partido de ida de la Copa Postobón frente a La Equidad lo que: "Sirve y reconforta, porque tenemos otra final durísima el domingo y ojalá sigamos en la tónica ganadora para acercarnos a la clasificación", comentó Jaime de la Pava.

El clásico cerrará la fecha del domingo y al parecer cada equipo tendría un solo cambio en su titular, en el Cali atajará José Cuadrado quien reemplaza al portero Juan G. Castillo que está en el continente asiático para los amistosos de la 'celeste'. 

"Estoy con deseos de enfrentar al América porque sé la importancia del partido que jugaremos, será además mi primer clásico vallecaucano y estoy preparado para responder de la mejor forma y respaldar el trabajo de mis compañeros", admitió Cuadrado.

En América, Edwin del Castillo acumuló tarjetas amarillas y verá el partido por TV, Andrés F. Gallego y Mario Llanos compiten por su lugar. Los jugadores 'escarlatas' saben que ganando subirán ellos y dejarían en el limbo al Cali.

"Lo principal es que ganando nos metemos a la pelea, ya lo que pase con el Cali no es nuestra preocupación, porque lo que más nos interesa a nosotros es estar cada vez más cerca de la clasificación y los tres puntos seguro nos acercarán al objetivo", contó Andrés Gallego.

El pasado mes se vieron las caras en el Doce de Octubre donde hace las veces de local América, pero el triunfo fue para los 'azucareros' (1-2), así que el partido tiene una connotación mayor al ser un duelo en que se juegan más que tres puntos.

El defensor Elkin Calle conoce a su contrincante y manifestó: "América es un equipo que te corre todo el partido, un rival batallador que se ha caracterizado por no dar ningún balón por perdido; pero nosotros ya les ganamos éste semestre y aún tenemos mucho fútbol por mostrar, con jugadores muy importantes, además debemos hacer respetar nuestra plaza".

Uno de los que ha estado ausente en el ataque americano, al menos con los goles ha sido el atacante Duván Zapata quien expresó su deseo de: "Volver al gol en el clásico y conseguir el triunfo, porque los que marcan en un partido tan importante quedan en la historia. Nosotros debemos pensar en el Cali, donde hay que ganar los tres puntos y luego miraremos lo que viene, porque hoy todas las energías deben estar concentradas en vencer al Cali y nada más".
El del domingo será el clásico 274 entre América y Deportivo Cali, hasta ahora han celebrado 100 victorias los 'azucareros', 85 los 'escarlatas' y 88 empates. El enfrentamiento más reciente entre ambos fue en el pasado mes de septiembre en Tuluá con victoria para el Deportivo Cali 1-2, con dos goles de Jonathan Álvarez, anotó para América en esa oportunidad Edwin del Castillo.

Probables Formaciones
Cali:
José F. Cuadrado; Elkin Calle, Daniel Briceño (Zapata), Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Martin Morel, Andrés Escobar y Diego Álvarez.

América: Nelson Ramos; Jairo Suarez, Belmer Aguilar, John Lozano, Andrés F. Gallego (Llanos); Avilés Hurtado, Julio Marchant, Jorge Banguero, Gabriel Fernández; Wilson Morelo y Duván Zapata.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR