"No podemos esperar a Nacional", aseguró Harold Morales, DT de Cortuluá
Archivo

"No podemos esperar a Nacional", aseguró Harold Morales, DT de Cortuluá

El técnico del 'equipo corazón' debutó en el cargo con derrota el pasado fin de semana. Ahora el torneo se aprieta y deberá arañar puntos en cada juego sí piensa escaparle al descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 05:23 a. m.

"Mientras existan las posibilidades seguiremos luchando", apuntó el timonel, quien tiene la fe de cumplir con el objetivo de mantener a los tulueños en la máxima categoría. Luego de perder en casa la obligación es recuperarlo fuera, pero el 'verde de la montaña' será un difícil escollo. 

El técnico es el más convencido de lo que quiere y sentenció: "Un resultado favorable frente a Nacional cambiaría todas nuestras expectativas". 

Futbolred: ¿Cómo ha pasado los días luego del debut con derrota y la necesidad latente de ganar en lo que viene?


Harold Morales: "Lamentablemente no se gana a pesar de que el juego del equipo, el manejo del partido y las opciones para anotar nos favorecieron, pero el resultado final es categórico y es el que nos deja tristes porque no se consiguen los puntos que necesitamos para salir del fondo. Pero ya estamos pensando en Nacional y mientras existan las posibilidades seguiremos luchando, fortaleciendo el grupo para intentar salir de éste momento negativo". 

Futbolred: Pero, es extraño que Cortuluá proponga en los partidos y termine con las manos vacías...


H.M: "Sí y hay unos partidos en los cuales creo merecimos más como: frente al América, La Equidad y el más reciente contra Millonarios. Son tres partidos donde se contaban con nueve puntos y ahí está parte de nuestro déficit en el campeonato. Estamos cerca ce cerrar los partidos pero debemos concretar para ganar".


 

Futbolred: ¿Cómo piensa levantar al grupo de jugadores de cara a lo que viene?


H.M: "Luego de una derrota son difíciles los dos días siguientes, pero afortunadamente éste es un grupo muy sano en el que se fortalecen entre ellos y me piden que sigamos en la lucha. Nosotros estamos haciendo las cosas con la mejor intención, trabajando a conciencia y creemos que lo único que nos falta es un toque de fortuna para que se gire todo a nuestro favor". 

Futbolred: ¿Usted está convencido de qué se pueden salvar del descenso?


H.M: "Pues desde que estoy aquí es porque tengo la fe de que podremos lograr el objetivo, porque un resultado favorable frente a Nacional cambiaría todas nuestras expectativas y las aspiraciones del grupo". 

Futbolred: Además, los rivales directos no han tomado mucha ventaja, pero ustedes no han sabido aprovechar las oportunidades...


H.M: "Es cierto, Envigado está cansado de perder y diciéndonos a gritos 'alcáncennos', tampoco se ha ido lejos el Pereira, incluso el mismo Millonarios que recién levantó en las últimas jornadas, así que debemos buscar subir como lo habíamos hecho en las anteriores jornadas donde estábamos cerca de alcanzar a los de arriba". 

Futbolred: ¿Ahora toca sumar frente a Nacional en el Atanasio?

H.M: "Sí. Nacional es un equipo grande, pero lo analizamos frente al América donde vimos sus debilidades y fortalezas, con jugadores importantes como Dorlan (Pabón) y Víctor Ibarbo, que debemos referenciar; asimismo el grupo se ha hecho una idea del rival para enfrentarlo y buscar el resultado positivo que necesitamos". 

Futbolred: ¿Por el momento crítico cómo deben proponer el partido?


H.M: "Tuluá no puede salir a esperar a Nacional, debemos pensar el partido bien estructurados en el fondo pero con la mente puesta en el arco adversario, porque sólo nos beneficia el sumar puntos y es con goles que lo podríamos lograr". 

Probable formación de Cortuluá: Carlos Barahona, Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, John Bonilla; Alejandro Vélez, Alexis Hinestroza, Camilo Giraldo (Arboleda), Donald Millán, Robinson Aponzá y Robinson Rentería. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR