Dely Valdés se estrena como seleccionador de Panamá frente a la de El Salvador
Archivo

Dely Valdés se estrena como seleccionador de Panamá frente a la de El Salvador

El ex delantero se estrenará este viernes como seleccionador del seleccionado panameño cuando ésta se enfrente a dicho equipo en esta capital, en el inicio de una serie de partidos amistosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:06 p. m.

El panameño Julio César Dely Valdés, que en los dos últimos años se desempeñó como técnico asistente en el Málaga de la Liga española, aprovechará lo partidos amistosos para sacar a la selección nacional que participará en la Copa Centroamericana de fútbol, que se disputará en Panamá en enero de 2011.

Las selecciones de Panamá y El Salvador no se ven las caras desde el 22 de junio del 2008, cuando los salvadoreños derrotaron a los panameños por 3-1 (global 3-2) y la sacó de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En ese entonces Panamá estaba dirigida por el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, que había conseguido un triunfo en el partido de ida frente a los salvadoreños por 1-0.

El partido de mañana, donde Julio César Dely Valdés tiene todas sus esperanzas cifradas en que la selección local pueda hacer un buen trabajo y lavar la cara de su derrota en las eliminatorias de la Concacar frente a El Salvador, se disputará en el estadio Rommel Fernández, de esta capital.

El panameño Nelson Barahona, volante del Deportivo Independiente Medellín (DIM), unificó criterio con sus compañeros de la selección nacional al asegurar ante la prensa que no ve el partido contra El Salvador como una revancha, ya que eso pasó hace dos años y son lo suficientemente profesionales como para aceptar una derrota.

La selección salvadoreña, que llegó anoche a Panamá viene de sufrir dos derrotas ante las selecciones de Honduras (4-3) y Guatemala (2-0), en amistosos celebrados el pasado septiembre en EE. UU.

El equipo salvadoreño llegó a Panamá con un plantel mixto, en el que destacan caras nuevas como las de Edwin Sánchez, Alexander Mendoza y Rafael Burgos, de la Universidad de El Salvador (UES).

El delantero Rodolfo Zelaya, del Alianza y quien había sido incluido entre los 20 que viajaron a Panamá, debió desistir de participar en el amistoso a última hora, tras presentar molestias en un tobillo, por lo que fue reemplazado por Shaw Martin, del subcampeón actual, el Águila.

Osael Romero, del Chivas USA de la liga estadounidense, es esperado hoy en Panamá, mientras que se mantiene en duda la incorporación de Arturo Álvarez, del Terremotos de San José (MLS), quien, según medios salvadoreños, no pudo viajar el miércoles a El Salvador por una aparente confusión en la entrega de los billetes de avión.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Román Torres; Amilkar Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Nelson Barahona; Luis Tejada y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Mardoqueo Henríquez, Manuel Salazar, Marvin González, Shawn Martin ; Ramón Sánchez, Dennis Alas, Herbert Sosa; Osael Romero, Andrés Flores y Lester Blanco. Seleccionador: José Luis Rugamas.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Colombia).

Estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del sábado).

EFE

COMENTAR
GUARDAR