El chileno Roberto Cereceda habría dado positivo por cocaína en una prueba de dopaje
Archivo

El chileno Roberto Cereceda habría dado positivo por cocaína en una prueba de dopaje

El lateral habría arrojado positivo en un control realizado el 17 de agosto, tras el encuentro del Colo Colo contra Universitario de Sucre de Bolivia, según informó el diario El Mercurio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:16 p. m.

'Hasta hoy sólo se conoce el resultado de la primera muestra, que revela el positivo por cocaína, pero aún resta la contraprueba que analiza el laboratorio químico de la Universidad de Río de Janeiro, uno de los órganos que trabaja con la comisión antidoping de la Conmebol', detalló el periódico.

Por su parte, Colo Colo afirmó que esperará una notificación oficial para referirse al supuesto dopaje del jugador.  'Colo Colo rechaza enfáticamente el uso de cualquier sustancia prohibida', afirmó la entidad en su sitio en internet (www.colocolo.cl).

'Colo Colo de acuerdo a su total apego a las normas establecidas y por respeto a nuestro jugador señor Roberto Cereceda, quiere expresar que sólo entregará una posición pública una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol nos haga llegar la notificación oficial del resultado para este caso', agregó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en cambio, no ha dado a conocer hasta el momento una postura oficial sobre la situación del jugador.  Cereceda integra actualmente el combinado local que dirige el argentino Marcelo Bielsa, y que enfrentará como visitante a los Emiratos Arabes Unidos el sábado y tres días después a Omán.

En el lugar de concentración del equipo en Emiratos Arabes, el jugador negó haber consumido alguna sustancia prohibida, informó la prensa local.  Cereceda tuvo un rol activo en el seleccionado chileno en las clasificatorias sudamericanas pasadas.

Sin embargo, Bielsa finalmente lo excluyó del equipo que participó en el Mundial de Sudáfrica.  El lateral chileno -próximo a cumplir 26 años-, y quien evalúa una opción de emigrar al fútbol español, arriesga una sanción de dos años sin jugar fútbol profesional.

Con agencias

COMENTAR
GUARDAR