El surcoreano Chung Mong-joon se erige como principal rival de Joseph Blatter, en la Fifa
Archivo

El surcoreano Chung Mong-joon se erige como principal rival de Joseph Blatter, en la Fifa

El dirigente asiático, vicepresidente del ente, dio a entender que podría enfrentar al suizo en las elecciones de mayo próximo por la presidencia del órgano rector del fútbol mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:25 p. m.

Chung, de 58 años, dijo en un discurso en la conferencia 'Leaders In Football', que se desarrolla en Londres, que era 'demasiado pronto para decir que no habrá ningún competidor en mayo próximo'.

El dirigente surcoreano agregó que 'en cuanto a la elección del 2015, es probable que haya varios candidatos de Sudamérica, Asia y también de otras confederaciones'.

Consultado sobre si se presentaría al cargo, Chung, descendiente del fundador de la compañía Hyundai y uno de los más destacados ocho vicepresidentes de la FIFA, se rió y dijo: 'No había pensado en eso, ahora que usted me lo pregunta voy a pensarlo', dijo.

Chung indicó a los delegados que el destino de los mundiales del 2018 y 2022, que decidirá la FIFA en diciembre, también podría tener un impacto en las elecciones presidenciales del próximo año.

'Estas decisiones podrían afectar la atmósfera de las elecciones presidenciales del próximo año', dijo.  El qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas inglés), confirmó que no tenía planes de enfrentar a Blatter y que lo apoyaría para su reelección.

Sin embargo, Chung dio a entender que podría medirse con Blatter, de 74 años, quien ha sido presidente desde 1998. 'La familia del fútbol mundial tiene que fomentar la competencia, hay gente buena entre los actuales miembros del comité ejecutivo de la FIFA', dijo.

El único candidato declarado para las elecciones de mayo en la actualidad es Blatter, que sucedió al brasileño Joao Havelange en 1998 después de ser elegido tras superar al entonces presidente de la UEFA, Lennart Johansson.

El suizo fue elegido nuevamente en el 2002 después de vencer a Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CAF), y fue reelegido por aclamación en el 2007.

Con agencias.

COMENTAR
GUARDAR