Patrocinadores en Francia basarán pagos de acuerdo a logros obtenidos
Archivo

Patrocinadores en Francia basarán pagos de acuerdo a logros obtenidos

Doce patrocinadores de la selección francesa apoyarán sus contribuciones en los próximos cuatro años en los resultados y el comportamiento que tenga el equipo tras su vergonzosa campaña en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:18 p. m.

Las empresas podrían dar una bonificación del 10 al 15 por ciento a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) si los resultados y el comportamiento se consideran suficientes. Sin embargo, también podría haber una reducción idéntica si los resultados no son satisfactorios.

'Habrá bonificaciones y sanciones basadas en los resultados y la imagen (del equipo)', dijo a periodistas el vicepresidente de la FFF, Noel Le Gran, en la antesala del duelo del sábado por las eliminatorias a la Eurocopa 2012 frente a Rumania en París.

Varios patrocinadores se distanciaron de Francia tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa del Mundo en junio en Sudáfrica.

El delantero Nicolas Anelka fue expulsado del equipo por insultar al entonces técnico Raymond Domenech, lo que provocó una huelga de los jugadores.

La compañía Credit Agricole suspendió una campaña publicitaria con algunos jugadores como Franck Ribéry, mientras que GDF Suez   dijo que reevaluará su asociación con 'Les Bleus'.

El presidente de la FFF, Fernando Duchaussoy, dijo que la federación ahora debía 'restaurar la relación de confianza con nuestros socios'.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR