'Bolillo' Gómez y Reinaldo Rueda se enfrentan después de 6 años
Archivo

'Bolillo' Gómez y Reinaldo Rueda se enfrentan después de 6 años

Los dos entrenadores se habían enfrentado antes en la eliminatoria hacia el Mundial 2006, Hernán Darío dirigiendo a Ecuador y Reinaldo a Colombia, pero en esta ocasión intercambiarán de equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 04:05 a. m.

Las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador jugarán este viernes un compromiso amistoso que enfrentará a dos entrenadores colombianos, amigos y rivales, que llegan con el mismo objetivo, seguirse preparando para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Gómez y Rueda ya se enfrentaron en una primera oportunidad en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, pero con los equipos invertidos.

El primero al frente de Ecuador, quien ganó por 2-1, mientras que Rueda dirigía entonces a la selección colombiana. Ahora el objetivo está puesto en la Copa América de Argentina y en el Mundial del 2014.

En esta ocasión, 'Bolillo' Gómez apostó una vez por la mezcla entre veteranía y juventud para ir moldeando el grupo ideal con el que espera llegar a Brasil.

"Colombia siempre quiere ganar y juega para obtener buenos resultados. Para estos partidos la idea es hacer el mejor trabajo, encontrar el equipo, integrarlo y buscar la forma para el gran objetivo que está puesto en la clasificación a Brasil", señaló Gómez luego del último entrenamiento.

Por su parte, Reinaldo Rueda ha comentado que es una buena oportunidad para Ecuador enfrentar a un equipo como Colombia.

"Creo que es una linda oportunidad, un juego bien interesante por el momento que viven ambas selecciones y esperamos que nos sirva mucho a los dos", aseguró Rueda.

En el recorrido de preparación con sus selecciones, mientras Hernán Darío Gómez solo ha podido ganar uno de cinco partidos amistosos, Reinaldo Rueda, que viene de dirigir y de clasificar a Honduras al mundial de Sudáfrica 2010, ganó ante México y perdió ante Venezuela en sus dos primeras salidas.

Para el partido, Rueda convocó a varios de los futbolistas que actúan en las Ligas de Brasil, Rusia y México.

"Este es un amistoso exigente y tenemos que ir contando con los jugadores que mejor estén", dijo. Bolillo Gómez, de igual manera cuenta en la delegación con 19 futbolistas, trece de ellos actúan en clubes del extranjero. A última hora una lesión alejó del grupo a Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Víctor Ibarbo, John Javier Restrepo, John Viáfara, Adrián Ramos; Giovanni Moreno; Teofilo Gutierrez.
Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Ecuador: Máximo Banguera; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Isaac Mina, Walter Ayoví; Cristian Noboa, David Quiróz, Joffre Guerrón, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Cristian Suárez.
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Red Bull Arena, de New Jersey.

Hora: 20.30 local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR