DIM tendrá seis cambios para visitar a Caldas, donde no gana hace seis años
Archivo

DIM tendrá seis cambios para visitar a Caldas, donde no gana hace seis años

Byron García, Hernán Pertuz, Roberto Cortés, Juan F. Leal, Pablo Maz y Martín Arzuaga serán titulares el sábado a las 6:20 p.m. en Palogrande. Luis F. Mosquera no se alcanzó a recuperar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 01:53 p. m.

'Pánzer' Carvajal no encuentra todavía el once ideal. A parte de los malos resultados, han jugado en su contra las reiteradas lesiones, las expulsiones  y las convocatorias a la Selección Colombia que no le han permitido encontrar el equipo tipo.

Esta vez para visitar a Once Caldas, también habrá revolcón: saldrán seis jugadores con respecto al onceno que empató 1-1 frente a Pereira. Estarán ausentes Breiner Castillo, Juan David Valencia, 'Choronta' Restrepo y Nelson Barahona por estar en sus respectivas Selecciones. Por decisión técnica saldrán Marino García y Javier Calle.

"Pensé bastante en este tiempo. A veces es bueno que le pasen estas cosas (ir a la suplencia). He madurado en todos los aspectos un poco más y quiero levantar la cabeza para ayudarle al equipo en esta situación difícil",  señaló Hernán Pertuz que retornará a la titular después de tres fechas de ausencia.

Por su parte, Luis Fernando Mosquera no alcanzó a recuperarse de su contractura muscular y no podrá ser de la partida. "Cuando le practicamos la prueba para ver si estaba apto, el dolor aumentó, de modo que decidimos apartarlo del campo y por eso no podrá viajar a Manizales", explicó el médico José Fernando Arango.

Medellín formará con Byron García; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortés; Ricardo Calle, Juan Esteban Ortiz, Juan Fernando Leal, Luís Carlos Arias; Jorge Pablo Maz y Martín Arzuaga. Al banco de suplentes retornará Felipe Pardo.

El 'rojo' no gana en Palogrande desde el 16 de junio de 2004 cuando venció 0-2 con goles de Neider Morantes y Rafael Castillo. Después perdió cuatro partidos (3-0 en 2005, 6-0 en 2006, 1-0 en 2007 y 1-0 en 2009) y empató en dos ocasiones (0-0 en septiembre de 2004 y 1-1 en junio de 2008).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR