Marcelo Bielsa mandó de regreso a seleccionados de la Universidad de Chile
Archivo

Marcelo Bielsa mandó de regreso a seleccionados de la Universidad de Chile

El técnico argentino, al frente de la selección 'asutral' se molestó por las protestas que surgieron desde el club universitario tras una lesión sufrida por el centrocampista Felipe Seymour.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 10:26 a. m.

Este llegó hoy a Santiago desde la capital de Emiratos Árabes Unidos debido a una lesión de rodilla que lo descartó para el amistoso del próximo sábado con la selección local y del próximo martes contra Omán.    

Aunque Seymour se había lesionado en un partido del torneo local, el pasado fin de semana, en la 'U' de Chile criticaron al cuerpo técnico de la selección por no haber llevado a un fisioterapeuta para tratar al jugador.    

Seymour llegó a Santiago en silencio y se limitó a señalar a los periodistas que antes de opinar del asunto desea someterse a los exámenes médicos necesarios para conocer la real magnitud de su lesión.    

Además, el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del equipo universitario, se quejó públicamente que debido a la convocatoria de cinco jugadores a la selección, se enfrentaría en situación de desventaja al Unión Española en su próximo partido por el torneo local.    En ese contexto, Bielsa decidió hoy que regresen a Chile los otros cuatro seleccionados de la 'U': Edson Puch, Eugenio Mena, Juan Abarca y Eduardo Vargas.   

Según radio Cooperativa, el club universitario ya recibió el mensaje de que los cuatro, que fueron notificados de la medida durante la cena de la plantilla en Abu Dhabi, este jueves, emprenderán el regreso a Chile este viernes.    

La gira de la selección de Chile también se vio perturbado con la noticia, que aún no es oficial, de que el lateral Roberto Cereceda dio positivo por cocaína en un examen de dopaje que se le practicó el pasado 17 de agosto, tras el partido que su equipo, el Colo Colo, jugó de visitante contra el boliviano Universitario de Sucre, en la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Efe 

COMENTAR
GUARDAR