Con facilidad, Brasil venció 0-3 a Irán en juego amistoso en Abu Dhabi
Archivo

Con facilidad, Brasil venció 0-3 a Irán en juego amistoso en Abu Dhabi

El lateral Daniel Alves, en el primer tiempo, y los atacantes Alexandre Pato y Nilmar, en el período final, convirtieron los goles del equipo de Mano Menezes, que dirigía su segundo encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 10:01 a. m.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la disposición ofensiva del equipo iraní, que comandado por el creativo Javad Nekounam y por el atacante Masoud Shojaei, ambos del Osasuna, inquietó la defensa del equipo brasileño.    

No obstante, la vocación de ataque de los iraníes se fue diluyendo en la medida que Brasil tomó control en la mitad de la cancha con el rombo integrado por Lucas, Ramires y Carlos Eduardo, quienes apoyaron también la salida ofensiva de Philippe Coutinho y Robinho.    El primer gol llegó a los doce minutos, cuando, después de una falta sobre Alexandre Pato, el lateral del Barcelona Dani Alves, en un impecable lanzamiento, dejó sin posibilidades de defensa al portero iraní Mehdi Rahmati, y abrió así el marcador.    

Con el resultado a su favor, Brasil mantuvo la constante ofensiva en reiteradas llegadas de peligro de Robinho, Alexandre Pato y el propio Dani Alves.    

Brasil se fue al camerino con una ventaja mínima y en el segundo tiempo el técnico Mano Menezes realizó varias modificaciones para permitirle ver en acción a nuevos jugadores, como Elías y Giuliano, quienes hacían su debut con el seleccionado mayor.    

En el minuto 68, el recién ingresado Elías habilitó a Alexandre Pato, quien ya había intentado con remates de media distancia poner su sello en el marcador, y el atacante del Milán, sin problemas, marcó fácilmente el segundo para Brasil.    

Las cuatro modificaciones en el segundo tiempo tampoco le dieron resultado al técnico iraní Afshin Ghotbi.    

Cuando todo parecía estar liquidado en el tiempo añadido, una acción del lateral izquierdo André Santos permitió a Nilmar capitalizar el centro y lograr así el 0-3 a favor de Brasil en el segundo partido amistoso de la era Menezes.    

El partido sirvió también para la despedida del seleccionado iraní del centrocampista Karim Bagheri, del Persépolis, quien a los 37 años completó 87 partidos internacionales con la selección y anotó 50 goles.    En esta serie de partidos amistosos, Brasil se medirá el próximo lunes a Ucrania, en Londres.    

- Ficha técnica:   
0. Irán:
Mehdi Rahmati; Khosro Heydari, Jalal Hosseini, Mohammad Nosrati, Ehsan Haj Safi; Andranik Teymourian, Milad Zanidpour (m.59, Iman Mobali), Pejman Nouri (m.86, Milad Meydavoudi), Javad Nekounam; Mohammad Gholami (m.55, Karim Ansarifard) y Masoud Shojaei (m.72, Karim Bagheri). Entrenador: Afshin Ghotbi.    

3. Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva (m.77, Réver), David Luiz, André Santos; Lucas (m.81, Wesley), Ramires (m.66, Sandro), Carlos Eduardo (m.58, Giuliano), Philippe Coutinho (m.46, Elías); Robinho (m.67, Nilmar) y Alexandre Pato. Entrenador: Mano Menezes.    

Goles: 0-1, m.12: Dani Alves. 0-2, m.68: Alexandre Pato. 0-3, m.90: Nilmar.    

Árbitro: El emiratí Farid Alí, asistido en las líneas por sus compatriotas Saleh Al Marzouqi y Ahmed Al Shamsi. Amonestó al brasileño Robinho (m.50).    

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Jeque Zayed Sport City de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), ante unos 49.000 espectadores. 

Abu Dhabi
Efe 

COMENTAR
GUARDAR