"Jugar en Salamanca tiene un aspecto sentimental y emocional", opina Del Bosque
Archivo

"Jugar en Salamanca tiene un aspecto sentimental y emocional", opina Del Bosque

El técnico regresa por primera vez como seleccionador español a su tierra, Salamanca, donde se enfrenta a Lituania en partido de clasificación para la Eurocopa 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:26 a. m.

"Jugar en Salamanca tiene un aspecto sentimental y emocional, con muchos recuerdos, pero a partir de ahí no creo que sea un partido tan especial. Es un encuentro importante, como todos los que juega la selección. La tensión del Mundial vivida tras la derrota ante Suiza no es la misma, hay una carga emotiva grande que viviremos", aseguró en su conferencia de prensa nada más llegar a Salamanca.

"Venimos a jugar un partido importante, tres puntos con los que orientaríamos la clasificación. Vamos a tener el apoyo de toda la afición de Salamanca, que se va a volcar y queremos devolver este afecto con el mejor fútbol que podamos mostrar si el contrario nos deja", añadió.

Mostró máximo respeto el seleccionador español a Lituania, selección que de momento lidera el grupo junto a Escocia con 4 puntos en dos partidos. España lleva tres puntos en un encuentro. "Afrontamos dos partidos claves que muchos pueden pensar que son cómodos pero debemos prepararnos para las dificultades.

Lituania nos va a poner muchas porque son un equipo organizado, sin nombres con mucho eco que juegan bien y no han encajado un gol en dos partidos en los que suma cuatro puntos. En estos momentos el margen de error es escaso, debemos estar concentrados como se demostró en Liechtenstein, donde el comportamiento de los jugadores fue bueno".

Pasan 32 años desde la última vez que Del Bosque visitó El Helmántico con la selección española. Lo hizo como jugador, el capitán de la 'Roja', en una goleada Chipre. "Ganamos 5-0 y fue un día bonito. Era un grupo de jugadores con los que compartí años juntos, entre los que se encontraba nuestro actual presidente (Ángel María Villar). Me acuerdo más de los compañeros que de detalles del encuentro".

Por último, ante la importante baja de Xavi Hernández y la de sus sustituto natural, Cesc Fábregas, Del Bosque no desveló quien será el elegido para realizar sus funciones, aunque todo indica a que optará por Andrés Iniesta.

"Tenemos opciones con Silva, Cazorla, Borja Valero. Varias alternativas que cualquiera que elijamos pueda ser buena. No va en perjuicio de Andrés que pueda jugar en la banda. Así jugó en el Mundial y pasó a la historia. Se acerca más a portería. Entiendo que él tiene sus preferencias y su sitio ideal trataremos de dárselo", concluyó. EFE 

COMENTAR
GUARDAR