"No somos máquinas, nos beneficiaría un calendario más amplio", dice el español Sergio Ramos
Archivo

"No somos máquinas, nos beneficiaría un calendario más amplio", dice el español Sergio Ramos

El defensa internacional del Real Madrid reflexionó sobre la cantidad de bajas que sufre la selección española para enfrentarse a Lituania y Escocia en partidos clasificatorios a la Eurocopa 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 08:06 a. m.

España afronta mañana, viernes, en Salamanca su primer partido ante Lituania sin jugadores como Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Jesús Navas y Pedro Rodríguez.

Otros campeones del mundo han sufrido lesiones musculares recientemente, de las que ya se han recuperado.

"El calendario es muy justo, hay muchos partidos y viajes. Al fin y al cabo el cuerpo no es una máquina y acaba sufriendo el desgaste. Nos beneficiaria que (el periodo entre partidos) fuese más amplio, pero no depende de nosotros. Hay muchos jugadores que lo están sufriendo. Esperamos que haya tiempo de recuperar al cien por cien para no tener problemas a la larga", manifestó.

España disputa en El Helmántico su primer partido en casa desde que se proclamó campeona del mundo. "Afrontar el primer partido de la selección después del Mundial en España ante Lituania para la clasificación de la Eurocopa siempre es un extra de motivación", dijo Ramos.

"Después de una derrota, cuanto antes llegue una victoria mucho mejor, y si encima tenemos la suerte de hacerlo en una ciudad tan bonita como Salamanca, perfecto para dar una alegría a nuestro país, a los aficionados y que nosotros nos saquemos nuestra espina", dijo, recordando la goleada encajada ante Argentina en el último encuentro de la 'Roja'. El partido en Salamanca será especial para Vicente Del Bosque, que se dará un baño de masas en su localidad natal.

"Siempre que uno vuelve a casa es motivo extra de alegría", comentó Ramos. "Pero él es una persona muy seria y disciplinada a la que le gusta trabajar siempre de la misma forma. No ha cambiado nada por venir aquí. Tenemos clara la importancia que tienen estos dos partidos, como él nos ha hecho ver, que afrontamos con el objetivo de sumar seis puntos y dar un paso importante a la clasificación", afirmó.

Ramos mostró respeto por Lituania. "El míster se ha encargado de ponernos vídeos durante la concentración. Es una selección que no tiene jugadores muy conocidos pero a la que tenemos el máximo respeto porque, si aspira a clasificarse, es por algo", señaló.

"Tiene internacionales que juegan en otras ligas fuera de Lituania, que están a gran nivel. Con nuestra filosofía de juego intentaremos mantener la línea que llevábamos hasta el último partido ante Argentina", apuntó el madridista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR